Búcaros de Bucaramanga consiguió su segundo triunfo en la burbuja del baloncesto de Cali venciendo a Tigrillos de Antioquia por 107 a 98. Anthony Young fue la estrella del partido anotando 40 puntos, siendo el primer jugador en la temporada que alcanza esta cifra.
Young tuvo esta brillante actuación acertando 15 de sus 20 tiros de campo, incluyendo 11 de 15 en dobles y 3 de 5 en triples.
Las conversiones desde el tiro libre producto de los constantes ataques al aro de los bumangueses fueron fundamentales con 27 de 31 frente a 14 de 22 de los dirigidos por Hernán Giraldo.
En el primer cuarto, las ofensivas de ambos equipos estuvieron enchufadas y los porcentajes de acierto de campo fueron muy altos. Tigrillos convirtió el 72% de sus tiros frente al 50% de su rival, que se mantuvo cerca con 4 triples por 2 convertidos por los antioqueños. Este periodo concluyó 28 a 25 a favor de los felinos.
El equipo dirigido por Hernán Darío Giraldo continuó su dominio en el siguiente parcial con el aporte de los jugadores de su cantera. Cristián Castaño y Juan Cárdenas, lideraron su escuadra con, 11 y 9 respectivamente, mostrando que vale la pena dar la oportunidad a los jugadores locales. El marcador al descanso era de 51 a 46 a favor de los antioqueños.
En el tercer cuarto, la ventaja para los felinos se mantuvo con el buen desempeño de Christopher Lashun, que marcó diferencia con su poderio físico cerca del aro y buen tiro de media distancia.
Pero en el último periodo, Anthony Young fue indefendible y con 15 puntos en los 10 minutos finales logró dar vuelta al partido y darle la victoria a su equipo por 107 a 98.