CON TRIPLE DE ALEJO MONTES, BÚCAROS GANA EN BOGOTÁ

Una exhibición de baloncesto profesional se vivió en el coliseo el Salitre en Bogotá, en la que contó con el ingreso de varios aficionados durante los primeros dos cuartos y previo a iniciar la segunda mitad. Donde las familias de la capital y la hinchada que respalda a Piratas, vieron una vez más a dos equipos que están siendo favoritos esta temporada de la Liga WPlay.co 2023-1, esta vez con resultado 62-63 a favor del local.

El equipo de Raúl Pabón, Búcaros, quería mostrar una cara diferente en Bogotá, luego del primer juego, en el que sufrieron con bastante superioridad de Piratas, pese a la gran competitividad que mostraron en la primera ronda. Raúl seguía en la confianza de su quinteto, quien está vez vimos a su refuerzo, el brasileño André Coimbra ayudar en la ofensiva a su equipo.

Coimbra con su ritual habitual previo al inicio del partido no quería que su equipo diera más ventaja a Piratas para evitar ambos triunfos en Bogotá. Fue así que pese a no anotar en las primeras posesiones, el brasilero abrió el aro para Búcaros en el Salitre con una falta recibida en el lanzamiento. Así inició el camino para que los de Pabón fueran más aplicados en la defensa y más efectivo en la ofensiva como se los pidió en el primer tiempo muerto del compromiso.

Luego apareció su AS bajo la manga, Stalin Ortiz, quien para muchos vive una segunda juventud en el baloncesto profesional de nuestro país, ya que con sus 42 años, su papel de sexto hombre en la temporada ha sido de rescatar, fue él con Souza quienes lograron achicar diferencias en los primeros cuartos e irse al descanso con la ventaja mínima en el marcador.

Piratas por su parte, pese a un gran primer cuarto de Dupree quien animaba al Salitre con sus dos primeros tiros largos y su caza en rebotes ofensivos, fue el primero en llegar al doble dígito en puntos en el coliseo pero quien se vio solo con la poca efectividad ofensiva que manejaba su equipo. El norteamericano terminó el compromiso con 21 PTS y 7 REB.

Otras de sus figuras quienes aparecieron para evitar la diferencia de puntos con Búcaros fueron Desmond Holloway (14 PTS) y Jeremy Smith ( 15 PTS). Además se extraño en el Salitre la baja competitividad de Sebastián ‘El Pity’ Valencia, quien provocó en varios vacíos del juego que el público extrañará su presencia en el maderamen capitalino, quien es uno de los que más anima a sus aficionados y equipos con alegría y buenas canastas como la que anota de aro cruzado.

Para la segunda mitad, Búcaros fue más contundente en las segundas oportunidades y en comparación con el juego pasado, esta vez si fue efectivo en los tiros libres (10-14) en su mayoría convertidos por Souza y Ortiz. Estos jugadores seguían apareciendo en el último cuarto, donde ambos equipos entraran a la conocida chiquita, con un marcador ajustado.

Fue ahí donde un triple de Smith ponía a Piratas ganar 62-60 y un Salitre que brincaba de alegría por lo que podría significar estos tres puntos para el equipo capitalino. Pero un tiempo de Raúl Pabón, para armar una jugada de Octavio Muñoz quien penetra y descarga a Montes quien había llegado a este lanzamiento desde la esquina con 4 triples fallado (2-6 en triples), pero esta vez su arco de lanzamiento fue perfecto y anotó el agónico triunfo a Búcaros 62-63 y dejando al Salitre en silencio y al profesor José Tapias quien pese a su tiempo muerto y 1,6 segundos por jugar, veía como se le escapa el triunfo en Bogotá ante Búcaros quien tuvo una gran actuación de Coimbra (21 PTS, 7 REB Y 3 AST).

Ambos equipos terminan esta serie en la Conferencia A del baloncesto profesional, en la que ya buscarán quedar bien posicionados para la ronda final de la Liga Wplay de Baloncesto Profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba