Una nueva semana donde la emoción del baloncesto y los mejores jugadores de nuestra liga empiezan a robarse nuestros suspiros. Sabios no pudo ganar y empieza a ver la clasificación muy lejos, Cóndores sorprendió a Piratas y Cimarrones no tuvo piedad con Búcaros. Este es un nuevo resumen de la Liga WPlay.co de Baloncesto Profesional.
SABIOS 62 – 66 CAFETEROS
Cafeteros se hizo con una victoria muy luchada y que lo ayuda a seguir subiendo puestos en la tabla de posiciones frente a un Sabios que perdió la oportunidad de entrar en el grupo de los selectos ocho mejores del torneo hasta la presente fecha. La banca nuevamente partió como factor diferencial que doblego las energías que pudiesen tener los contrincantes rivales.
Camryn Fort inicio el encuentro muy agresivo desde sus penetraciones al aro, pero el profesor Bernardo Fitz supo cambiar la estrategia sobre la marcha. Fue allí donde Aaron Johnson aportó el despliegue físico necesario para la defensa y tanto Lysander Bracey (13 pts y 7 rbt) como Devin Harris (17 pts y 5 rbt) se vieron muy limitados en su plan de acción. Akeem Ellis (27 pts y 11 rbt) fue la gran figura encestando triples que constantemente acababan con la ilusión de todo Manizales.
PIRATAS 59 – 71 CONDORES
El baloncesto le sonríe al profesor Gabriel Ávila quien en la jornada de hoy presenció cómo sus muchachos doblegaban casi que a su rival de patio. Piratas ante la pérdida de Sabios tenía una muy bonita oportunidad de alejarse un poquito de su rival directo, pero la realidad fue otra y se encontraron a un Cóndores que por primera vez en mucho tiempo sobrepuso el colectivo antes que lo individual, independientemente de los buenos rendimientos de Yildon Mendoza y Alejandro Grant, quien quiso demostrar para que lo trajeron.
Jashawn Brooks (30 PTS Y 6 RBT) fue la gran pesadilla de la defensa diseñada por el profesor Tapias y acompañado de varios picos altos en compañeros como Emmil Williams, Brayan Martinez y Pat Bacon, los que se desempeñaron como un equipo de hace muchos años.
BÚCAROS 59 – 91 CIMARRONES
Clase personalizada de cómo manejar una ofensiva fue la clase que nos dio el profesor Jorge Carreño en el último partido del día en la Liga WPlay.co de Baloncesto Profesional, a todos los amantes de este deporte. Desde la llegada de Guillermo Díaz, la plantilla se ha notada con mucha más paciencia para ejecutar sus jugadas, con fortaleza defensiva y eficacia en la ofensiva.
Del mismo modo, el cambio de Romario Roque a ser el líder de la segunda unidad fue un movimiento muy acertado y que lo viene demostrando en la duela: 17 pts, 3 rbt y 4 ast. Martavian Payne y Marquis Salmon intentaron realizar algo, pero las dagas de la figura del partido, Gabriel Belardo, sepultaron toda pequeña esperanza del equipo bumangués.