LAS CUENTAS DE LOS EQUIPOS PARA CLASIFICAR A SEMIFINALES

Con cuatro fechas por jugar en la Liga Profesional de Baloncesto, siete equipos tienen chances matemáticas de clasificar a las semifinales del torneo, con cinco equipos que parten con más posibilidades pero dos rondas que serán de infarto en el certamen nacional.

Conferencia Occidental:

Fastbreak del Valle (7-1):

Los caleños son los primeros en la conferencia occidental y el equipo con mejor récord en la Liga Profesional de Baloncesto. Con un profundo plantel y jugadores que han sido figuras en varias ediciones del torneo, está a una victoria de clasificarse definitivamente y a dos, de asegurarse el primer puesto en la conferencia. Primero visita a los Cimarrones del Chocó en La Caldera y luego, cierra en condición de visitante contra la Academia de la Montaña.

Academia de la Montaña (4-4):

Empatados en la segunda posición con los Cimarrones del Chocó, tiene leve ventaja por haber ganado la serie contra los chocoanos por diferencia de puntos. Primero visitará a los Sabios de Manizales y cierra de local contra Fastbreak del Valle. Aunque dependerá de los resultados de Cimarrones, con 2 victorias y 2 eventuales derrotas de los caleños contra los líderes del certamen, estarán clasificados a las semifinales del torneo.

Cimarrones del Chocó (4-4):

Con el mismo récord que Academia de la Montaña, los chocoanos reciben a Fastbreak del Valle en las fechas 9 y 10 mientras que tendrán que visitar a Sabios en las últimas dos jornadas del torneo. Tienen un duro reto al recibir a los caleños que llegan en un gran estado de forma, pero enfrentan a los mismos rivales en su lucha por la postemporada del torneo.

  • Sabios de Manizales con récord de 1-7 es el único eliminado de la Liga Profesional de Baloncesto, sin opciones matemáticas con cuatro partidos por jugar. Sus rivales serán Academia de la Montaña y Cimarrones del Chocó en condición de local.

Conferencia Oriental:

Island Warriors de San Andrés (6-2):

El equipo de la isla está liderando tranquilo la conferencia oriental y cierra su presentación con cuatro partidos en casa, contra los Piratas de Bogotá y contra los Patriotas de Boyacá. Para clasificarse, necesita una sola victoria más para ubicarse en la postemporada y dependerá de lo que suceda con los Titanes que apenas van un partido por detrás de ellos en la lucha por el primer lugar.

Titanes de Barranquilla (5-3):

Los barranquilleros tienen una posición controlada en el segundo lugar de la conferencia oriental. Primero recibe a los Patriotas de Boyacá en condición de local y luego se enfrenta con el equipo que lo puede alcanzar, los Piratas de Bogotá, como visitante. Con una victoria propia y una derrota de los capitalinos, estarán clasificados y buscarán sacar el primer lugar de la conferencia, un juego por detrás de los Warriors.

Piratas de Bogotá (3-5):

Los bogotanos se complicaron su tarea en la visita a Tunja, cuando volvieron sin victorias de la ciudad en la que tanto Warriors como Titanes salieron doblemente vencedores. A pesar de eso, aún tiene la clasificación en sus manos pero tiene una misión muy complicada: ganar sus cuatro partidos, dos de ellos en San Andrés y dos ante los Titanes en Bogotá, dependiendo de la diferencia de puntos en la serie para poder quedarse con el segundo lugar. Dura labor tienen por delante los de César Cassiani si quieren meterse en la postemporada del torneo.

Patriotas de Boyacá (2-6):

Los boyacenses son el equipo con chances más remotas de clasificar a la postemporada. Para meterse en la segunda ronda, necesita ganar sus cuatro partidos, dos en Barranquilla y dos en San Andrés, además de necesitar que Titanes no gane contra los Piratas y poder aspirar a un lugar entre los semifinalistas del torneo.

La mesa está servida y con cuatro fechas por jugar, la Liga Profesional de Baloncesto se acerca a su mejor parte, los playoffs que definirán al gran campeón del baloncesto colombiano en el 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba