Puerto Rico abrió sus puertas para recibir una nueva edición de la FIBA WOMEN’S AMERICUP 2021.
Las chicas más talentosas de este lado del continente se congregaban para participar en un torneo importante que afianzaba las ganas de estar futuramente en una copa del mundo para cada seleccionado.
En esta ocasión, Colombia le daba apertura a su grupo frente a un rival que lo conoce muy bien: Islas Virgenes. Aunque con algunos cambios internos con respecto al último enfrentamiento entre ambos, las isleñas presentaban una plantilla que liderada por Imane Tate y Anisha George, tenían la indubitable capacidad de hacerle daño a nuestras nacionales.
Por este lado, encontramos un equipo definido y completamente acoplado bajo la dirección de un Luis Cuenca, que conoce completamente el medio. El inicio fue lento, ambas selecciones buscaban ganar la confianza necesaria e imponer su estilo de juego para irse por delante en su marcador.
Ante esa narrativa, la protección en los tableros de Narlyn Mosquera y Yuliany Paz fue fundamental.
Para la segunda mitad las cosas se tornaron de color amarillo. Luego de terminar una primera parte con un tiro soberbio de Mayra Caicedo desde la mitad de la cancha, el equipo consiguió la soltura necesaria para obtener una ventaja que aseguraría la victoria.
Jugadoras como Mayra Caicedo y Daniela González dinamizaron el banco y con una participación superlativa de Yaneth Arias las opciones de clasificar siguen latentes.
Primera victoria para la tricolor y de momento se encuentra en lo más alto del grupo A.