En la jornada vespertina de hoy, Toros despertó y dejó empatada la serie ante Titanes de Barranquilla. El juego culminó 89-72, donde los caleños se mostraron fuertes, ganando con intensidad en el Coliseo Evangelista Mora, que esta vez recibió a más de 3.000 personas.
Cuando todo el Coliseo creía que Toros iba a empezar arrasando por el gran ambiente que se vivía en Cali, Titanes entró dominando el primer cuarto. Ambos equipos se hacían daño, pero el equipo local perdió oportunidades de avanzar luego de que Ernesto Oglivie y compañía aparecieran con los puntos, dejando el cuarto 20-26 a favor de los barranquilleros.
La ventaja de seis puntos cambiaría poco a poco. Lawal fue muy claro en la ofensiva anotando debajo del aro y se sumaba el retorno de Yildon Mendoza a la cancha luego de estar ausente en el partido de ayer. El samario entró y fue explosivo, como en la volcada a una mano que le dio confianza para buscar el empate. Oglivie alejaba a Titanes, pero Leyder Moreno igualó el cuarto con un triplazo y adelantó a Toros dejando una bandeja para culminar la primera mitad 46-44 a favor de Valle.
Mientras terminaba el espectáculo de medio tiempo, los entrenadores también culminaban las charlas en los respectivos camerinos. Los jugadores comprendían las ideas de los líderes de los equipos, pero fue muy distinto al transcurrir el encuentro.
Superioridad clara y notable de los locales. Los dirigidos por Raúl Pabón entraron enfocados, aprovecharon la imprecisión de Titanes y la desorientación defensiva que llevaban. Mateo Díaz y Franco Morales aparecieron anotando puntos importantes que ayudaron a dejar la tercera parte del juego 69-56. Solo 13 puntos de diferencia.
Para finalizar el partido, la ventaja no bajaría de dos dígitos. Titanes en el último cuarto perdería dos de sus armas importantes: Tony Trocha y Josimar Ayarza. Ambos no llegaron al doble dígito en puntos, pero apoyaban en la defensa sobre Gani Lawal, que no serviría de mucho, ya que este último terminó el juego anotando 28 puntos, bajó 13 rebotes y propinó 4 tapas.
La serie está empatada y ahora tendrán que ir a Barranquilla para desempatar la serie este martes 23 de julio a las 8:05 p.m.