En un emocionante cierre, Sabios de Manizales alcanzó su segunda victoria en la burbuja del baloncesto al imponerse frente a Cribbean Storm por la diferencia mínima 82 a 83.
El final del juego fue vibrante pues con 9 segundos por jugar, Cimarrones caía por dos puntos y tenía dos tiros libres en las manos de Luis Almanza. El jugador colombiano acertó su primer lanzamiento, pero falló el segundo.
El mismo Almanza atrapó el rebote y el entregó el balón a su compañero Walter Cabezas, que falló el lanzamiento final que le habría dado el triunfo a su equipo.
Dos jugadores se destacaron con más de 30 puntos. Para los manizaleños brilló Jhon Merchant con 36 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. Mientras que Juan Manuel Suero también coqueteó con el triple doble con 30puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.
La gran diferencia que marcó el equipo dirigido por Bernardo Fitz González fue en la transición logrando 26 puntos en contragolpe frente a 12 de su rival.
Hasta el final del tercer cuarto, Sabios estuvo en ventaja controlando el marcador por 58 a 71, pero el equipo de Rodolfo Fonseca no se rindió y en el último cuarto estuvo cerca de remontar con una racha de 24 a 12, en la que demostraron que pueden ser fuertes en defensa, lo que ha sido una de sus principales deficiencias en la temporada.
Ahora Sabios tiene récord de 2 victorias y 2 derrotas con lo que se ilusiona con luchar por un cupo a la semifinal. Mientras que, Cimarrones no repunta pese a que ha hecho varios cambios de jugadores extranjeros que no han dado los resultados esperados pues tienen marca de 3 triunfos y 4 caídas.
Sabios buscará seguir su buen momento cuando enfrente a Team Cali el próximo 29 de octubre.