Los equipos de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia se siguen reforzando de cara a la temporada que empezará en el próximo mes de octubre. Titanes de Barranquilla ha anunciado la contratación de Selem Safar, jugador que ha hecho parte de la Selección Argentina y una de las principales estrellas del baloncesto de ese país.
Safar, de 33 años y 1,931 metros de altura, integró la selección de su país desde categorías juveniles desde 2003 y en 2012 empezó a hacer parte del equipo de mayores haciendo parte del equipo que logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Brasil 2014.
En Argentina, Safar ha sido campeón en varias ocasiones y en la última campaña estuvo en Comunicaciones de Mercedes.
Safar se desempeña en la posición de escolta y se destaca por su capacidad como lanzador, especialmente de triples. El jugador zurdo es capaz de salir de cortinas y lanzar rápidamente por lo que será una importante adición al campeón defensor del baloncesto colombiano.
La experiencia de Safar también será importante, teniendo en cuenta que ha jugado al más alto nivel durante la última década y ha hecho parte delos mejores equipos de la Liga Nacional como San Lorenzo, Obras, Boca Juniors, Peñarol, entre otros.
Esta campaña de la Liga Nacional de Baloncesto De Argentina debió ser cancelada por la pandemia y esta situación propició la primera oportunidad para que este destacado jugador participe en una liga fuera de su país.
La llegada del argentino a Titanes se suma a la contratación de Jonathan Rodríguez, fue el jugador más valioso de la Liga de Baloncesto en 2016 y llega después de varios años como estrella en el baloncesto de México y Argentina.
Otros jugadores ya confirmados por el equipo barranquillero son los colombianos Tonny Trocha y Hanner Mosquera Perea, que jugaron en la primera división de la NCAA con Texas A&M y la Universidad de Indiana.
Estos dos jugadores han hecho parte de la Selección Colombia en los últimos años y garantizarán que Titanes sea uno de los principales contendientes por el título.
La Liga de Baloncesto Profesional está a la espera de la aprobación de los protocolos para este deporte de parte del Ministerio de Salud.
El inicio del torneo está programado para el 14 de octubre y se disputará en la ciudad de Cali sin público, pero con transmisión de todos los partidos.