EXPECTATIVA Y DESILUSIÓN PARA LA ISLA EN LA DOBLE JORNADA

Primera vez que dos equipos isleños juegan la liga y ambas dirigencias llegaban con la ilusión de que ambas escuadras se impusieran ante sus rivales para estar en la siguiente ronda de la Liga de Baloncesto Profesional.
Por: Jose Palma Jr


Team Cali 75 – 77 Cimarrones Caribbean Storm
Los equipos más necesitados del campeonato se encontraban en un duelo sin precedentes. El margen de error era muy poco para ambos y las ganas por saborear la victoria estaba entre ceja y ceja. Los anfitriones partían con la desventaja al no contar con la mitad de sus foráneos para este encuentro. Sin embargo, los juveniles querían demostrar que estaban a la altura de un reto como este.

Yeison Yan Colome, montó su capacidad anotadora desde muy temprano y, en esta ocasión, acompañado por un jugador de la misma línea como lo es el estelar Luis Almanza. El dominicano habló en rueda de prensa y expresó lo siguiente, “no vamos a dejar de luchar hasta que obtengamos las siguiente victorias”, fueron las declaraciones de Colome que nos evidencian muy bien el ánimo del equipo para buscar la gesta que los lleve a la siguiente fase.

Por otro lado, Stedmon Lemon no se quería quedar atrás en la lucha por ser el nuevo líder del Team Cali, tras la ausencia del extranjero January. El partido se fue hasta las últimas instancias. Leron Black con sus 30 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias, mantenía latente la remontada caleña en el maderamen. No obstante, ‘Leo’ Salazar no contó con suerte al lanzar el último tiro del partido y falló la canasta sobre la bocina que podría adjudicarles el triunfo.

Hurricanes 89 – 92 Motilones

Este era uno de esos enfrentamientos en la liga que pintaba para ser del más alto nivel y sin duda que no desentono a sus expectativas. Uno de los equipos con mejores individualidades de la competencia media su fuerza ante la mejor defensa del campeonato. En esta ocasión, fue Bernardo Fitz-González el que se impuso sobre la pizarra ante el coach Esteban Gatti.

Aunque hablamos juego de cuartos repartidos entre los conjuntos, fueron los errores individuales los que definieron el rumbo del mismo. Jovonni Shuler llevó a la línea de libres a un Juan Pablo Arengo que si anotaba los tres canastos terminaba con la remontada y seguro el rotulo de MVP del encuentro llegaría a su hoja de vida. La historia fue otra, el tiempo extra Motilones ajusto su ofensiva, exploto debilidades rivales y celebro el estar entre los mejores equipos de la liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba