Los vallunos recuperaron la ventaja de localía en un partido intenso que se disputó en el Coliseo Cayetano Cañizares y tuvieron como gran figura a Ryan McCoy, que sumó 24 puntos y 4 asistencias, con un doble contra el reloj luego de un rebote ofensivo que terminó siendo la daga para las aspiraciones capitalinas.
Piratas sufrió por la ausencia de Jairo Mendoza, que fue expulsado en la primera mitad, fue reemplazado por Rafael Gómez que hizo un gran trabajo con 13 puntos y 12 rebotes. Sin embargo, los capitalinos no pudieron nivelar la lucha rebotera y perdieron 35-42 en ese ítem, que resultaron en 27 puntos de segundas oportunidades para los visitantes que estuvieron al frente todo el partido.
En la segunda parte, Piratas llegó a ponerse a menos de cinco puntos, pero McCoy fue un matador y acabó con las ilusiones de los capitalinos que ahora tendrán que ganar el cuarto juego para prolongar la serie y llevarla de vuelta a Buenaventura en un eventual quinto juego.
El cuarto partido se disputará mañana, 20 de noviembre, a las 8:00 p.m. en el Coliseo Cayetano Cañizares con transmisión de Canal Capital para todo el país.