El equipo del Valle se mostró muy sólido en la primera presentación visitando a los Sabios de Manizales, con la fortaleza de sus nacionales y el aporte de los extranjeros.
Desde el inicio, Fastbreak pisó el acelerador en el Coliseo Jorge Arango de Manizales y desde el primer cuarto tomó ventaja en el marcador. La fortaleza perimetral de los vallecaucanos hizo que el liderato nunca se les escapara y con una genial presentación de Stalin Ortiz, se quedaron con una abultada victoria por 94-77 en su bienvenida a la Liga Profesional de Baloncesto.
La figura del encuentro fue Stalin Ortiz en una impresionante presentación con 33 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias para liderar al equipo de su tierra natal. Junto a él, Mike Sneed y Henry Uhegwu aportaron 34 puntos a la causa de los de Abimael Palacios. Para Sabios, Shamar Coombs tuvo 21 puntos y 5 rebotes en la derrota de los manizalitas.
El segundo encuentro de la serie será mañana, domingo 28 de mayo a las 11:00 am en el Coliseo Jorge Arango de Manizales.