El equipo de Valle no tuvo contemplaciones con Piratas de Bogotá y superó al equipo capitalino con un contundente 94 a 77 en partido disputado en el Coliseo Evangelista Mora de Cali.
El equipo vallecaucano fue comandado por Stalin Ortiz y Henry Uhegwu que sumaron 20 puntos cada uno. El estadounidense estuvo muy efectivo con sus tiros de 3 puntos y anotó 6 de 9 lanzamientos desde la larga distancia que sirvieron para que su escuadra se alejara en el marcador desde el salto inicial.
Precisamente fueron los tiros de 3 con los que los dirigidos de Abimael palacios marcaron diferencia pues anotaron 14 de 32 intentos para un respetable 42% de efectividad. El juego colectivo de los locales se evidenció con as 29 asistencias en 34 aciertos de campo.
Por parte de Piratas, Gerson Peña sacó la cara frente a sus paisanos y con 27 puntos fue el más destacado de la escuadra de Bogotá, que apenas anotó 4 tiros de tres puntos en la noche y no pudo competir con lo hecho por el equipo de casa.
Fastbreak suma 9 victorias y 1 derrota y es líder del campeonato. Piratas, por su parte, se aleja delos puntos de punto y con marca de 3-9 necesita un revulsivo si quiere lograr una casilla en la fase semifinal.
En las fechas 13 y 14, Fastbreak expondrá su racha de triunfos frente a Cimarrones de Chocó que está invicto en Quibdó. Mientras tanto Piratas disputará el clásico del centro del país con Cóndores de Cundinamarca.