FASTBREAK PERDIÓ EN SU DEBUT CONTINENTAL

Fastbreak del Valle inició su participación en la Liga Sudamericana de Baloncesto con una derrota frente a Minas TC de Brasil por 74 a 91 en encuentro disputado en el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali.

A pesar de la derrota, el conjunto colombiano alberga la esperanza de recuperarse en los dos partidos que le restan en este cuadrangular para acceder a la siguiente fase. La figura del equipo colombiano fue el puertorriqueño Jeezrel de Jesús con 33 puntos.

El comienzo de Fastbreak en su estreno continental no fue fácil y en los primeros minutos del cuarto inicial ya caía por 11 a 3 pero con un parcial de 9 a 0, el equipo de casa logró ponerse adelante en el marcador por primera vez en el partido.  Luego vendría la reacción de los brasileños que con una ofensiva mejor ejecutada se fueron adelante por 17 a 26 en los primeros 10 minutos del encuentro.

La primera parte del siguiente periodo fue un toma y dame entre el puertorriqueño Jeezrel De Jesús y el brasileño Wesley.  El del caribe asombró con su velocidad, manejo de balón y lanzamiento de tres puntos cargándose la ofensiva del equipo cafetero.

El armador del conjunto caleño terminó la primera mitad con 18 unidades mientras que el del equipo visitante con 19. La diferencia fue que el de Fastbreak solo recibió el apoyo de 12 puntos de sus compañeros mientras que su rival en el duelo personal complementó su actuación con 31 puntos para la victoria parcial de los brasileños por 30 a 50 en el medio tiempo.

En el retorno del descanso, el representante colombiano mejoró mucho su defensa y fue más aplicado en ofensiva con lo que logró ganar el periodo por 21 a 19 y acercarse a una diferencia de 18 puntos de cara al periodo final.

En el comienzo del último cuarto, Abimael Palacios les pidió a sus jugadores mucho más esfuerzo y planteó una defensa de toda la cancha para ahogar a los brasileños que habían bajado de ritmo. Esta estrategia tuvo buenos resultados y el equipo colombiano se acercó a 8 puntos faltando 5 minutos.

Le respuesta de Minas también vendría desde el banco y gracias a las indicaciones de Flavio Aurelio, los brasileños conjuraron la asfixiante presión y volvieron a recuperar la ventaja de doble digito y de esta manera llevarse el triunfo por 74 a 91.

En la jornada del miércoles 17, las acciones las abrirán Baurú y Minas TC a las 6:45 p.m. y las 9:00 p.m. se enfrentarán Fastbreak y Quimsa. Para quienes quieran acompañar al equipo de Valle, la boletería tiene un costo de 25.000 para la localidad preferencial y 15.000 para la general. Además la entrada será gratuita para los menores de 12 años. También  se puede ver por DIRECTV Sports.

Las posibilidades del equipo colombiano aún son buenas pues está planteado que los dos mejores del grupo y tres de los mejores terceros de todos los cuadrangulares pueden acceder a la siguiente fase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba