El Coliseo Departamental de Tunja fue el escenario de un vibrante partido entre Águilas y Fastbreak que dejó como vencedores a los visitantes, en un partido sufrido que tuvo un final emocionante para los aficionados.
A pesar de que en el primer cuarto, Águilas demostró todo su poderío ofensivo y parecía tener todo bajo control, Fastbreak fue demasiado fuerte desde el segundo parcial y la remontada fue efectiva, liderados por el gran grupo de colombianos con los que cuenta Abimael Palacios.
De esta forma, los visitantes llegaron a tener una ventaja de 19 puntos en la segunda mitad que hacía parecer que estaba todo definido. A partir de ahí y con un gran empujón de los extranjeros de Águilas, el partido fue otro e incluso se pusieron a un puntos de Fastbreak, pero finalmente la tenacidad de Stalin Ortiz fue demasiado y selló la victoria por 92-85.
Precisamente, Stalin Ortiz fue el más destacado del encuentro con un gran nivel de forma para alcanzar los 32 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias acompañado de Mike Sneed, aportando 12 tantos y 12 tableros para los vallecaucanos. En los locales, Karl Moore sumó 25 tantos con 17 rebotes liderando al equipo dirigido por Kevin Magdowski.
La segunda tanda de este enfrentamiento será mañana, 4 de junio a las 11:00 am en el Coliseo Departamental de Tunja por la octava fecha de la Liga Profesional de Baloncesto.