En el duelo entre cabeza y cola de la Liga Profesional de Baloncesto, Fastbreak no tuvo contemplaciones con Águilas de Tunja y se impuso por un contundente 89 a 45 en partido correspondiente a la fecha 22 que fue disputado en el Coliseo Evangelista Mora de Cali.
En el desarrollo del partido se notó el llamado de atención de Abimael Palacios a sus dirigidos que salieron mucho más concentrados que la noche anterior en la que habían sufrido para vencer a los boyacenses y desde el inicio marcaron diferencia y dominaron el partido a placer gracias a su excelente defensa permitiéndole un pobre 31% de efectividad en tiros de campo a sus rivales.
El mejor del encuentro fue Leonardo Salazar con 15 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. Vale la pena destacar que para este encuentro el profesor Palacios decidió utilizar únicamente a los jugadores nacionales que respondieron la confianza con el triunfo.
Con este resultado, el equipo del Valle llegó a 21 victorias y aseguró ser el primero en la fase todos contra todos del campeonato por lo que en la semifinal y en caso de llegar a la final gozará la ventaja de la localía.
En las próximas dos fechas a disputar el próximo fin de semana, Águilas visitará a Cimarrones en Quibdó y Fastbreak irá a tierras vallenatas para enfrentar a Caciques de Valledupar.