La temporada regular va llegando a su fin y las victorias a estas alturas de la competencia cobran mayor importancia. Sabios le ganó de manera sorpresiva a Cimarrones, Cafeteros le dio una paliza a Cóndores y Búcaros celebró vs los cartageneros. Este es un nuevo resumen de la División Profesional de Baloncesto.
CIMARRONES 78 – 79 SABIOS
Victoria importantísima para los muchachos del profesor Carlos Gil que sueñan con la clasificación a siguiente ronda. La meta era ganarle a un favorito y eso fue lo que logró Sabios, en un partido muy igualado donde los de Manizales supieron sobreponerse ante la adversidad. Ante la carencia de muchos recursos, Camryn Fort (30 pts, 5 rbts y 1 asist) fue el gran líder de un equipo que nunca se rindió sobre el maderamen.
Del otro lado de la moneda, Cimarrones fue protagonista de lo incomprensible. El equipo no mostró la imagen que nos tenía acostumbrados estando muy errático de cara al aro y con mucha pasividad sobre los cortes ofensivos rivales. El resultado asusta, el entrenador Carreño no le dio minutos a su último refuerzo Guillermo Diaz y perdió el encuentro de una forma increíble tras no jugar los últimos instantes del juego con los titulares, ni mostrar actitud para impedir la derrota.
CAFETEROS 77 – 47 CONDORES
Se acerca la parte definitiva de la temporada y así lo saben los equipos que empiezan a tomar medidas para ello. Cafeteros llegaba como máximo favorito frente a Cóndores a pesar de no tener dentro de sus jugadores activos a las figuras Akeem Ellis y Cristian Arboleda. En cambio, Cóndores iba con toda para quemar su último cartucho de cara a la siguiente ronda.
La intensidad en defensa de los dirigidos por Bernardo Fitz fue la misma. Su esencia no se negocia. Ante los ausentes, fue la oportunidad para que otros jugadores se destacaran como Mateo Arboleada que mostró un nivel superlativo liderando los hilos del equipo y terminando con 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Poco y nada por parte de Cóndores que intento con lo que tenía, pero fue ampliamente superado.
BÚCAROS 70 – 66 CORSARIOS
Oportunidad de oro para Corsarios, que aunque la inconsistencia les había impedido estar más arriba en la tabla, se juega una última chance en la lucha por esa última plaza de clasificación. Las expectativas de Búcaros pasaban, del mismo modo, por cosechar la victoria que por muchos momentos se le fue esquiva en el torneo y con el inicio las cosas pintaban bien. Muy buen inicio para los bumangueses que sorprendieron la defensa cartagenera con su movimiento alegre de balón.
Martavian Payne (24 pts, 6 rtbs y 2 asists) ratificó sobre la duela el buen torneo que ha tenido. Le costó mucho defenderlo a los dirigidos por Luka Buja, que aunque no jugaron un mal partido, si se vieron muy alejados de su mejor versión. Samir Vizcaino quiso intentarlo sobre el final, pero las buenas intervenciones de Julio Pérez y Demarco Owens llenaron de mucha moral a sus rivales.