En una serie final que tuvo como protagonista la amplia rotación de los Titanes de Barranquilla con muchos jugadores viendo acción y siendo parte importante de los dirigidos por Tomás Díaz, el experimentado Gianluca Bacci se alzó como líder y fue vital en el bicampeonato de los barranquilleros tras derrotar a Fastbreak del Valle por 4-1.
Bacci promedió 9.8 puntos, 7.8 rebotes y 2.4 asistencias en la gran final del torneo, fue el hombre clave que organizó las secuencias ofensivas y defensivas del equipo dirigido por Tomás Díaz, que terminó siendo el interprete del entrenador en la cancha a partir de su conocimiento del juego y prolongada experiencia en el baloncesto profesional colombiano que hizo notar en cada minuto que estuvo en juego.
En el último partido, que los costeños ganaron por 71-69 para coronarse campeones, Bacci anotó 12 puntos con 11 rebotes, sumando uno de varios dobles-dobles de su parte a lo largo del torneo. En la postemporada se vio la mejor versión de Bacci, que en las semifinales contra Warriors también fue fundamental y en el segundo partido anotó 15 puntos, 9 rebotes, 5 robos y 3 asistencias.