GIANLUCA BACCI RECUERDA EL TÍTULO DE TITANES EN LA LBP 2019

El gran campeón de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia fue Titanes de Barranquilla, que dominó la competencia de la mano de Gianluca Bacci, quien fue el MVP de la final y el líder en la cancha del equipo de la Arenosa.

Bacci promedió 9.8 puntos, 7.8 rebotes y 2.4 asistencias en la gran final del torneo, fue el hombre clave que organizó las secuencias ofensivas y defensivas del equipo dirigido por Tomás Díaz, que terminó siendo el interprete del entrenador en la cancha a partir de su conocimiento del juego y prolongada experiencia en el baloncesto profesional colombiano que hizo notar en cada minuto que estuvo en juego.

Por primera vez, el base barranquillero logró coronarse campeón con el equipo de su tierra y frente a su público. El jugador recordó la temporada “más especial” de su carrera, el camino que los llevó al título y la clave de su triunfo.

¿Cómo recuerda la  final?

Gianluca Bacci: Nosotros llegamos a esa final bastante motivados porque tuvimos una final durísima con San Andrés. Comenzamos en casa un partido fue cerrado y luego otro más amplio y nos fuimos a Buenaventura a jugar tres de visitantes. Yo llegaba cansado por el desgaste. Jugamos un buen primer partido y nos montamos 3 a 0 y con esa ventaja estábamos más tranquilos.

Luego ya el objetivo era cerrar la serie porque teníamos varios lesionados, pero nos remontaron y nos ganaron. Hubo ansiedad y dudas. Yo ya estaba agotado, ero le decía a Chiquillo, que era mi compañero de cuarto, pero si nosotros estábamos cansados ello más. Entonces ya cerramos la serie en el quinto partido.

¿Cuáles fueron las fortalezas de Titanes en el campeonato?

G.B.: Este formato fue cuatro partidos a la semana y no había fecha de descanso y nosotros teníamos dos ventajas que teníamos una rotación más larga y alcanzamos a hacer 15 días de pretemporada para tener los restos físicos para afrontar la fuerte temporada.

Teníamos una base colombiana muy buena, los extranjeros cambiaron y el único fue Jacobo. Uno puede tener un americano muy bueno pero si la base de colombianos no es buena no está garantizado el éxito. Armadores, postes, gente de la banca que hiciera el trabajo.

¿Cuál era su rol en el equipo?

G.B.: En la cancha yo intento siempre hacer lo que quiere que el entrenador pida. Yo siempre busco la manera de aportar en otros aspectos, si un día veía que el equipo necesitaba más ayuda en los rebotes, si otro día tocaba marcar más intensamente al anotador se hacía.

¿Cómo ha evolucionado su juego?

G.B.: El principal cambio en la temporada pasada con respecto a los años anteriores fue que tomé más tiros de tres y mejoré mi porcentaje de efectividad. De resto mantuve la esencia de mi juego en cuento a la intensidad, la defensa, la versatilidad.

¿Cuál fue el reto más difícil de la temporada?

El reto más grande fue San Andrés porque clasificamos de primeros y nos tocaba contra el cuarto, pero ese equipo cerró muy bien el torneo. Vamos a jugar contra ellos y ganamos los primeros dos,  nos vamos a San Andrés y volvemos a un quinto juego, en una situación que no nos habíamos enfrentado en toda la temporada, pero logramos una victoria sólida.

¿Cómo fue la experiencia de ganar un título en su casa, Barranquilla?

G.B.: El año pasado ha sido el más especial fue el sueño que yo tenía siempre, lo disfruté muchísimo. El acompañamiento del público fue muy bueno, el espectáculo en Barranquilla es único y estoy seguro que la afición va a seguir creciendo y esperamos que todas las ciudades se contagien de lo que es Titanes.

Muchos recordaban a su papá por Caimanes, ¿Cómo se sintió poder jugar frente a su familia y la gente que recordaba a su padre?

G.B.: Era una gran motivación por mi familia, que estaban viéndome. Compañeros con los que he compartido canchas desde niño también. Era una responsabilidad grande porque mi papá jugó aquí y

¿Qué tan importante fue la organización de Titanes para el éxito deportivo?

G.B.: La organización de los Titanes es única en Colombia, no existe una organización similar porque hay un grupo grande de personas y como jugadores apreciamos eso y lo demostramos en la cancha y la entrega se evidenció y estoy seguro que en estos momentos todos quieren jugar.

¿A qué se dedica en tiempos de pandemia?

G.B.: Ahora estoy trabajando con la Secretaria de Deporte de Barranquilla y estoy coordinando actividades para hacer recreación para le gente en sus casas y barrios vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba