Una vez más Cimarrones del Chocó puso a celebrar a su público. En la fecha 24 de la Liga Profesional de Baloncesto, enfrentó a Águilas de Tunja, venciéndolo 92-69, en un juego en el que siempre tuvo la ventaja. Así, los chocoanos siguen en buena racha y con grandes posibilidades de estar en la siguiente fase.
En la primera mitad, los de casa fueron ofensivos y contundentes. Se diferenciaron de su rival por ser más efectivos en los tiros dentro del área, al concretar 14 de los 29 posibles, para un rendimiento del 48 %; comparado al 35 % de los tunjanos, quienes celebraron solo en 6 de los 14 lanzamientos que tuvieron. Así, los de Quibdó se fueron a los camerinos ganando 54-36.
Sin embargo, en el tercer cuarto, las Águilas reaccionaron al mejorar notablemente en los tiros de dos, pero encontraron su mayor debilidad en la falta de eficiencia en los lanzamientos de tres. Aun así, el colchón que en ese momento tenían los chocoanos pesó más y, con la ventaja a su favor, salieron animados en el último período a dar la puntada final. Lo hicieron y ganaron 92-69.
Jhon Hernández y José Gregorio Rodríguez fueron las grandes figuras de Cimarrones. Ambos lograron doble-doble. El primero con 14 puntos y 19 rebotes; el segundo con 14 unidades y 10 rebotes. Pero el hombre que mandó la parada cuando de puntos se habló, fue Eleuterio Rentería, logrando 31.
Con este resultado, Cimarrones continúa encaminado hacia la clasificación, llegando a 37 puntos y continúa en la tercera posición. En las fechas 25 y 26 recibirá a Cóndores de Cundinamarca. Entre tanto, Águilas de Tunja no logra levantar cabeza y, ya sin posibilidades, se queda con 29 unidades. Su próximo rival será Caciques de Valledupar.