LA DPB COLOMBIA REGALA SONRISAS A NIÑOS DEL QUINDIO

Desde Montenegro, municipio del Quindío, llegaron 22 estudiantes de la institución educativa Jesús Maestro para presenciar la gran fiesta del baloncesto colombiano en el Coliseo Del Pueblo.

Javier Sánchez, docente del colegio Jesús Maestro, fue quien tomó la iniciativa de que aquellos jóvenes, que venían teniendo pequeños espacios de aprendizaje sobre el baloncesto en Montenegro, podrían llegar a tener la oportunidad de tener un roce con el deporte de manera profesional. A raíz de esto, y en contacto con la División profesional de Baloncesto de Colombia, se hicieron las respectivas gestiones para brindarles la oportunidad de conocer más de cerca el baloncesto.

“Uno anima a los niños brindándole los espacios deportivos, que se cuente con los estadios, el apoyo de las autoridades. Que los directivos apoyen a los docentes de educación física en este trabajo, así se va animando a estos jóvenes para que día a día se fortalezca y crezca el baloncesto en el departamento”, palabras de Jesús Sánchez, docente de la institución educativa Jesús Maestro sobre la labor de fomentar el baloncesto en los jóvenes del país.
El profesor Javier Sánchez escuchando con sus alumnos a Greivis Vaáquez, CEO de Cafeteros.
“Agradecer de todo corazón, ha sido un recibimiento maravilloso, la atención que han tenido estos niños ha sido espectacular y esto hace que sigan contentos en la cancha y animados para continuar en este trabajo. A la DPB muchísimas gracias a nombre de los niños, los docentes y padres de familia de la institución educativa”, agregó Javier Sánchez.

De la mano del comisionado de la DPB, John Mario Tejada, los niños incentivados por su gran afición al baloncesto lograron conocer de cerca los procesos de formación del baloncesto colombiano, su desarrollo y como ha sido el avance del deporte en el país.

“Indiscutiblemente el componente social es la base de nuestro trabajo. Los equipos profesionales de baloncesto son conscientes de las problemáticas de cada región y buscar la posibilidad de que el mayor número de jóvenes puedan disfrutar de la práctica del baloncesto como deporte”, palabras del comisionado de la DPB Colombia, John Mario Tejada.

Nuestro comisionado John Mario Tejada compartió con los niños quindianos.
Los estudiantes del colegio Jesús Maestro pudieron compartir con los jugadores de Cafeteros y de Titanes de Barranquilla, y además presenciaron el tercer juego de la final entre ambos equipos. Además, tuvieron la oportunidad de disfrutar un tiempo practicando en el Coliseo del Pueblo, escenario que albergó la fase final de la Liga Wplay.

Las labores sociales de la DPB continuarán desarrollándose a pesar de dar por finalizado el primer campeonato del año. El comisionado John Mario Tejada informó que desde ya se encuentran trabajando en asociación con los clubes afiliados para la implementación de escuelas de formación para llegar a los barrios más necesitados de cada región y promover la práctica del deporte como una lucha contra las problemáticas sociales del país.

Los niños de Montenegro posando con Titanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba