El viernes 29 de noviembre a las 8:00 pm en el Coliseo del Centro de Buenaventura, Fastbreak del Valle recibe a Titanes de Barranquilla en el juego 3 de la gran final de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia con los barranquilleros arriba en la serie por 2-0 y todo en juego en la casa de los vallunos.
En el segundo partido, la imagen de Fastbreak mejoró con respecto a lo visto en el inicio de la serie, pero los 17 puntos anotados en toda la segunda mitad fueron la oportunidad que necesitaban los de Tomás Díaz para tomar control del juego y ponerse 2-0 arriba en la serie.
Para lograr nivelar la serie, los vallunos necesitarán de consistencia en el andar de su perímetro que en casa se ha mostrado muy conectado en esta postemporada. En los dos partidos iniciales, Tulio Cobos fue el líder anotador del quinteto entrenado por Abimael Palacios.
Por parte de Titanes, el equipo ha encontrado en esta gran final una nómina muy larga, con aporte de todos sus jugadores en determinados momentos de lo que va de postemporada. Por ejemplo, el máximo anotador de los barranquilleros que ha sido Luis Jacobo, apenas estuvo en 26 minutos en cancha en el segundo partido de la serie y la mejor cara de Titanes, cuando remontaron en el tercer cuarto, llegó sin extranjeros en la cancha.
La mesa esta servida en Buenaventura, con los juegos 3, 4 y 5 (quinto juego de ser necesario) por disputarse en el Coliseo del Centro en las jornadas del viernes 29, sábado 30 y domingo 1 de diciembre en esta vibrante final del baloncesto profesional colombiano.