Partido de trámite pero con bastantes emociones. En la fecha 27 de la Liga Profesional de Baloncesto, Águilas de Tunja recibió a Sabios de Manizales, en un juego por el honor, ya que ninguno tenía posibilidades de estar en la siguiente fase de la competencia. La localía pesó más y los tunjanos salieron victoriosos, por 88-74.
Aunque las águilas siempre estuvieron arriba en el marcador, la primera mitad fue bastante pareja. El primer cuarto terminó 22-20 y el segundo 42-41. Sin embargo, luego del descanso, los de casa salieron a buscar una alegría para su público, mejorando notablemente en el tercer cuarto y manteniéndose en el último período.
La fortaleza de los boyacenses estuvo en los puntos del banquillo, logrando 31. También marcaron la diferencia al ser mucho más efectivos que su rival en los tiros de tres, concretando 10 de los 23 (43 %); mientras que los caldenses consiguieron solo 3 de los 21 que tuvieron (14 %).
Fue una noche de lujo para Karl Moore, quien marcó un doble-doble, con 29 puntos y 20 rebotes, en tan solo 30 minutos en el terreno de juego. Sin embargo, del lado de la visita estuvo el hombre más efectivo del compromiso: John Vélez, quien también logró doble-doble, con 31 puntos y 11 rebotes.
Las dos escuadras saltarán a la cancha por última vez este domingo 23 de julio, en el coliseo Departamental de Tunja, a las 11:00 a.m. A Águilas y Sabios no les queda más que buscar terminar con triunfo y dando un buen espectáculo.