En el Coliseo Genny Bay chocaron los Warriors de San Andrés y los Titanes de Barranquilla en dos partidos vibrantes que dejaron la serie empatada en un juego por lado y se traslada a «La Puerta de Oro» en el Coliseo Elías Chegwin este viernes y sábado.
En el primer partido, los Warriors se aprovecharon de un último cuarto vibrante, que ganaron por 17 puntos en la victoria final de 92-74. Sus 21 puntos en segundas oportunidades, junto a los 12 en contragolpes fueron fundamentales en ese parcial. La fortaleza de Edwar Steele con 20 puntos fue un aporte de puntos fundamental para los locales que sacaron fortaleza en el cierre del partido y desde ahí lograron esa primer victoria en condición de local.
En la noche del miércoles, por su parte, el partido se presentó mucho más cerrado y en ese contexto, los Titanes se hicieron fuertes con una ejecución mucho más elaborada, que les dio la ventaja en el último cuarto. Encontraron en la pintura de los locales su punto ideal, 52 de sus 77 puntos fueron en la zona pintada, con los 19 del pivot Troy Jones fueron suficientes para neutralizar el efecto de Jhon Hernández y con anotación en los momentos clave, lograron quedarse con la victoria por 77-69.
La serie continua este viernes 23 a las 8:00 pm en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla en un tercer y fundamental partido de esta Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto 2018.