En el segundo juego de la competición, Colombia derrotó a Paraguay 62-54 en un partido en el que las paraguayas supieron complicar a las reinas por momentos. El Centro de Deportes Colectivos fue testigo de la victoria que dejó a Colombia, a falta de una fecha, como líder del grupo.
Para nadie era un secreto que Colombia saldría hoy a buscar la victoria, y lo dejó claro en el primer cuarto, cuando lo ganó 21-13. Aparecieron Manuela, Jenifer, Daniela, Mabel y Yuliany, las cinco inicialistas que lo dieron todo en la cancha para darle ventaja a la tricolor. Pero el banco también salió a demostrar su valía, de la mano de Carolina López, quien convirtió un tiro de media distancia y sumó dos puntos adicionales tras una falta.
Las paraguayas no querían darse por vencidas y lograron recortar la ventaja de 8 puntos, dejando el primer tiempo con solo 1 punto de diferencia. ¿La protagonista? Paloma Niz. La alera paraguaya de 25 años anotó dos triples seguidos en 30 segundos y dejó el marcador 30-29. Ella fue la máxima anotadora de Paraguay con 19 puntos.
En el entretiempo, tras la charla técnica, las dirigidas por Luis Cuenca sabían que debían cambiar la actitud para mostrar por qué son las reinas del baloncesto colombiano. A pesar de que Paraguay llegó a estar arriba en el marcador, las reinas reaccionaron, aumentando la diferencia con puntos que llegaron de la mano de Daniela González, para concluir el tercer cuarto 51-42.
Sin lugar a dudas, el cierre del partido tuvo un nombre para Colombia: Manuela Ríos. La paisa se destacó y manejó el último cuarto a su antojo. Anotó 15 puntos, bajó 5 rebotes y dio 9 asistencias. ¡Fue la estrella del partido!
Mañana, con Colombia ya clasificada, enfrentará a Ecuador a las 2:00 p.m., hora de Bogotá, con el objetivo de terminar la primera fase invicta.