Baloncesto en su estado puro para adornar la tarde de hoy en el Coliseo Genny Bay de la Isla de San Andrés. Mucha expectativa en la presente jornada por el comportamiento que iba a tener el maderamen y los cruces a jugarse. En ese sentido, Motilones y Team Cali obtuvieron victorias que los llenarán de confianza para el resto de torneo y los Caribbean Storm miran a todos desde lo más alto de la tabla. Este es un nuevo resumen de la División Profesional de Baloncesto.
MOTILONES 85 – 63 BUCAROS
El clásico de los Santanderes decía presente en la Liga WPlay.co de Baloncesto Profesional 2021-2. Luego de salir victoriosos ante Corsarios, Motilones enfrentaba a un Búcaros limitado tras la importante baja de uno de sus extranjeros más importantes, Trey Dickerson, quien no estaría por lesión. De la misma forma, el estado del maderamen estuvo funcionando de la mejor manera para cumplir con la cita del clásico.
Lo cierto que es que tras el salto inicial, los minutos para los nacionales Jair Jaimes y Alejandro Minota eran notables. Victoria (85-63) para Motilones en un duelo donde casi todos sus jugadores vieron acción y quedó demostrado que es uno de los mejores equipos para capitalizar contrataques. La defensa lució mucho mejor que partidos anteriores y ante el descanso que el coach decidió dar a Colomé, Richard Bautista (24 pts, 5 rbts y 4 asists), tomó la batuta para manejar casi que indefendiblemente todos los hilos del partido frente a búcaros que se vio muy Payne-dependiente.
SABIOS 53 – 63 TEAM CALI
Victoria importante para el Team Cali que no solo se asegura la segunda en línea, sino que gana mucha confianza para el resto de un torneo donde los resultados muchas veces no fue acorde a todo su potencial. Un triunfo muy bien trabajado por el profesor Guillermo Moreno que desde su planteamiento redujo mucho la imagen de un Sabios que sin su armador principal Devin Harris, ausente por lesión, se vio un equipo sin ideas y muy dependiente de las individualidades.
Aunque el inicio fue perfecto para los de Manizales, todo el encuentro se bailó al ritmo de Samuel Mojica (20 pts, 4 rebts y 1 asists), quien saliendo desde el banco fue la figura del partido. La energía de caleños fue un papel fundamental para llevarse el encuentro y para desesperar mentalmente a los foráneos rivales que tras un pareo constante de doble marca se notaron muy imprecisos. Sumado a eso, una buena presentación de Lagerald Vick (12 pts, 8 rbts y 1 asists) que viene subiendo su nivel notoriamente mientras pasan las fechas y Juan Garcés que aunque no marcó un solo punto, con sus pases brindó escenarios favorables de anotación para sus compañeros. Además, fue motivo de preocupación en los últimos instantes luego de darse un fuerte golpe en la boca tras caer al maderamen del coliseo San Luis.
CONDORES 53 – 80 CARIBBEAN STORM
Las tribunas llenas para presenciar el espectáculo del equipo local. Un espectáculo en todo el sentido de la palabra para los isleños que redondearon un partido perfecto y que sirvió como mensaje para el resto de contendientes: “en nuestra casa la cosa es a otro precio.”
Los dirigidos por Tulo Rivero no pierden el tiempo y ya acumulan cuatro victorias en línea. El comienzo se tornó muy parejo gracias a un buen trabajo de ambas defensivas, aunque para la segunda mitad llegaron los ajustes de los actuales líderes que lograron imponer su ritmo ante un Cóndores a pesar de llenarse de mucha moral tras un hermoso triple sobre bocina de Jashawn Brooks para terminar el primer cuarto, no lograron ponerse por encima en el marcador. Un equipo completamente peligroso por donde se le vea, y que hoy fue liderado por un Michael Jackson (16 pts, 6 rbts y 6 asists) inspirado frente a su gente. Finalmente, mucha alegría en el publico por la gran cuota de Sanandresanos que vieron acción en el compromiso por parte de ambos equipos.