Los cuartos de final de la Liga de Baloncesto Profesional se han materializado y los entrenadores colombianos se impusieron a los extranjeros en la primera partida.
Motilones y Hurricanes partieron como el duelo más parejo de la competencia. Hurricanes con una base mucho más armada intentaría herir a la mejor defensa del campeonato.
La defensa siempre fue la clave. Los isleños atacaban con autoridad gracias al manejo de Jezreel De Jesús (34 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias). Sin embargo, Jovonni Shuler se mantuvo atento a la hora de defender, para sacar lo mejor de su compañero Keyron Sheard (27 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) que fue importante para que su conjunto estableciera la ventaja inicial de la serie.
Búcaros se preparó durante los últimos días para estar a la altura de jugar con el rival más temible. El equipo bumangués quería demostrar un golpe sorpresivo, pero la idea del último campeón era otra.
Titanes salió a la duela y todo fue un espectáculo. Juan Tello (21 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) y Selem Safar (15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) lideraron una ofensiva fluida que en ocasiones era opacada también por la capacidad de Parker Farris (20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) que confirmó ser un pilar de su equipo. Titanes suma su primer triunfo y será responsabilidad del Coach David Wattkins buscar un triunfo que empate la serie y lo lleve a una final por el cupo a semifinales.