LOS NÚMEROS CLAVES DEL TÍTULO DE TITANES DE BARRANQUILLA

Titanes de Barranquilla se consagró campeón de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia al vencer a Team Cali imponiéndose en la gran final por 3 a 1.

El equipo de la Arenosa cabalgó en el torneo y finalizó la competencia con una marca de 18 victorias y solo 3 derrotas. En la fase regular solo tuvo una caída para marca de 14 -1, en la semifinal con Tigrillos liquidó la serie por 2-1 y en la final solo tuvo una caída, es decir que dos de sus derrotas fueron con el quinteto caleño.

La notable presentación del equipo de Cali no fue coincidencia sino se basó en una nómina muy equilibrada en la que la profundidad y la asignación de roles hecha por el técnico Tomás Díaz fue la clave.

A diferencia de otros equipos, la producción no se basó en uno o dos jugadores sino que tenía un amplio grupo de basquetbolistas que podían liderar la producción de puntos sin problemas.

Cuatro de sus jugadores promediaron más de 10 puntos: Jonathan Rodríguez (19,1), Selem Safar (16,5), Tonny Trocha (12,3), Juan Diego Tello (14,4) .

En total, Titanes tuvo la mejor ofesniva con 92 puntos por partido, siendo el mejor equipo en porcentaje de campo con un 47,3 % de acierto. En tres puntos también se destacó con un 35,9 %, el segundo mejor después de Búcaaros.

Esto también repercutía en el costado defensivo, pues el profesor Díaz tenía la capacidad de rotar la nómina y mantener la intensidad en este aspecto del juego, ventaja que no contaban los demás equipos.

Por eso también contó con la mejor defensa que fue la más fuerte del torneo. Reflejo de esto fue que esta fue la escuadra que más puntos generó por medio de pérdidas de su contrincantes con 17 gracias a 9,4 robos por encuentro.

Esto también alimentó los contraataques para el equipo de la arenosa, que sumó 19,7 puntos por partido gracias a las salidas rápidas, casi 4 puntos más que el siguiente en este rubro que fue Sabios de Manizales.

Los rebotes también fueron un punto fuerte del equipo de Tomás Díaz, que dominó la competencia con 37 rebotes por juego gracias a labor de jugadores como Tonny Trocha y Juan Diego Tello, que eran incontenibles en ambos costados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba