El equipo capitalino regresa con todo en este 2019, con José Tapias de vuelta como entrenador, Jairo Mendoza como capitán y más novedades en lo que será una dura temporada para el único equipo del altiplano cundiboyacense en la Liga Profesional de Baloncesto 2019.
Piratas estará en esta nueva edición de la LPB con cuatro venezolanos como refuerzos extranjeros. El regreso del escolta Yohanner Sifontes, junto a José Ascanio y Edwin Mijares, todos ellos parte de la convocatoria de la Selección Venezuela para el Mundial de China 2019, y el pivot Jesús Rodríguez son la fuerza foránea con la que contar el profesor Tapias a su disposición.
Ellos se unirán al internacional colombiano Jairo Mendoza, Neicer Lozano, Sebastián Valencia, Rafael Gómez, Victor Lanz entre otros que han formado parte de los bogotanos durante los últimos años y de los cuales se espera un aporte vital para las intenciones del equipo en la temporada.
El Coliseo Cayetano Cañizares será el hogar de los Piratas en esta campaña, la boletería tendrá un valor de $8.000 y cuentan con abonos para los 12 partidos por $84.000 para contar con el apoyo de todo el público capitalino.