El equipo de la isla logró sumar su primer victoria en la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia ante Fastbreak del Valle en su debut en condición de local con un viejo conocido: el estelar Michael Jackson volvió a la acción y puso a su equipo en el camino ganador con un resultado final de 78-73.
Los Warriors tomaron el control desde el segundo cuarto. Luego de ir abajo por cinco, su parcial de 21-6 fue brutal para los caleños. Los 8 puntos de Michael Jackson, haciendo su debut en la Liga Profesional de Baloncesto, fueron el combustible que potenció a los Warriors en la primera mitad. Para los visitantes, la ausencia del tiro exterior (1 de 6) pesó bastante jugando en una plaza tan compliada como San Andrés.
Fastbreak vendió cara su derrota y en la segunda parte puso todo en el maderamen del Coliseo Ginny Bay para nivelar el encuentro. Sin embargo, el esfuerzo liderado por los 18 puntos de Tony Cobos se quedó corto ante la espectácular presentación de Michael Jackson Wright que anotó 32 puntos con 5 rebotes y llevo a los isleños a su primer victoria del torneo por 78-73.
La segunda contienda entre estos dos equipos será el 8 de octubre, cuando se enfrenten de nuevo en el Coliseo Ginny Bay a las 8:00 pm en este choque de equipos atléticos en el torneo.