Patriotas de Boyacá le repitió la dosis a los Piratas, venciéndolos en noches consecutivas. En el juego correspondiente a la fecha 8 de la conferencia oriental, los boyacenses se impusieron por 90 a 76 y alcanzaron su segunda victoria del torneo.
La gran diferencia entre ambos equipos fue la efectividad en los tiros de tres puntos. Los locales en el Coliseo Departamental de Boyacá acertaron 7/18 (38%) frente a un pobre 4/23 (16%) de los capitalinos.
El mejor del equipo boyacense fue Sweenet Iziahiah con 22 puntos. Mientras que en el equipo del parche se destacó Jairo Mendoza con 21 unidades. Los locales lograron frenar a Yohaner Cifontes y Morris Sierralta, los dos extranjeros más importantes del club que se vieron limitados a 13 y 12 unidades, respectivamente.
La clave del partido fue el segundo parcial en el que los locales limitaron a sus rivales a solo 12 puntos. Esta diferencia se amplió en el tercer cuarto cuando hubo una explosión ofensiva de los locales con 29 puntos, que sentenció el resultado del partido.
A pesar del triunfo, Patriotas (2-6) necesita ganar todos sus juegos restantes si aspira a ser uno de los mejores de su conferencia. Una situación parecida viven los capitalinos (3-5) que para depender de si mismos deben imponerse en sus cuatro salidas restantes.
En la próxima jornada, Piratas tendrá el duro reto de visitar a Warrios en San Andrés, el próximo viernes 26 y sábado 27 de octubre, con el objetivo de al menos robarse un triunfo. Por su parte, Patriotas tomará rumbo a Barranquilla para medirse con Titanes, el próximo sábado 27 y domingo 28 de octubre.