Los dirigidos por José Tapias dieron gala de un gran baloncesto en el coliseo El Salitre, con una victoria por 84-71.
El equipo capitalino venció en su debut en la Liga Wplay de baloncesto ante un duro rival como lo fue Team Cali, dejando una gran imagen del equipo bogotano.
El equipo caleño aprovechó su buen manejo del balón para lograr penetrar la defensa rival, consiguiendo tiros abiertos que se tradujeron en puntos, aunque la falta de presencia en el poste le hizo perder la batalla de los rebotes en ambos costados de la cancha y ahí fue donde los locales aprovecharon sus hombres de mayor tamaño dentro de la pintura, lo que les permitió quedarse con el primer cuarto (21-20 1er cuarto).
Piratas comenzó el segundo tramo del encuentro encendido desde el triple, además de seguir siendo peligrosos desde el juego interior, mientras que Team Cali intentaron ajustar un poco en defensa pero no fue lo suficiente para detener el ataque externo del conjunto bogotano. A pesar de la ventaja en el juego por parte de los locales, los dirigidos por Guillermo Moreno no permitieron que su rival se fuera por arriba de los cinco puntos en el marcador, manteniéndose cerca de ellos y dejando el partido abierto (19-17 2do cuarto).
Tras salir de los vestidores ambos conjuntos salieron con una disposición de ataque clara, dando un espectáculo de tiros de media y larga distancia, el marcador se mantuvo parejo hasta llegar al ecuador del cuarto, cuando la alta efectividad de Piratas hizo que se despegaran en el score de los vallecaucanos, quienes no pudieron contestar con la misma moneda, quedando relegados en el resultado (24-19 3er cuarto).
En el tramo final del partido se jugó con líneas defensivas mucho más abiertas, siendo Team Cali mucho más incisivo en ataque, aunque eso no fue suficiente para acortar la amplia diferencia que no homónimo tenía en el score (20-15 4to cuarto). El quinteto bogotano se impuso en cada uno de los cuartos del juego, dejando un gran sabor de boca y mostrándose como uno de los equipos más peligrosos de la liga.
Tristán Jarret fue la gran figura del juego con 23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.