A pesar de las circunstancias por la pandemia, este año habrá Liga de Baloncesto Profesional de Colombia. Gracias a la gestión de la División Profesional de Baloncesto y el apoyo del Ministerio del Deporte y la Secretaría del Deporte de Cali, el torneo se disputará con ocho equipos en dicha ciudad a partir del 14 de octubre.
Piratas de Bogotá, uno de los equipos más históricos del baloncesto nacional, acudirá a la cita, pero apela al apoyo de sus seguidores y los del baloncesto bogotano en general para conformar la nómina del equipo y financiar los gastos en general.
El equipo del parche ha impulsado una ‘vaca’ para que las personas contribuyan para su participación, teniendo en cuenta la dificultad para conseguir apoyo de los patrocinadores debido a la crisis económica causada por la pandemia.
Quienes quieran hacer su aporte al equipo capitalino pueden ingresar a https://vaki.co/vaki/sponsor/pegatealparche y hacer un aporte de 10.000, 20.000 o 50.000 pesos para convertirse en patrocinadores del equipo.
El responsable de la idea es José tapias quien invita a que en los 25 años de su fundación se apoye el equipo.
“Esta vaca por Piratas surge ante las circunstancias que vivimos en el mundo a causa de la pandemia del COVID-19. Todos hemos sufrido las consecuencias, especialmente los deportes como el nuestro que no cuentan con un soporte financiero estable”, señala el club.
José Tapias había revelado que la base del equipo será conformada por los jugadores que lo vienen integrando desde hace años y qué de acuerdo al apoyo que consiga va a seleccionar los jugadores extranjeros para afrontar el campeonato.
“Cuento con los muchachos que nos han acompañado los últimos años como Jairo Mendoza, Álvaro Peña, Sebastián Valencia, Rafael Gómez, Christian Ararat, Sebastián Chala, entre otros, que hacen el grupo de jugadores nacionales”.
“Estamos buscando complementar la base de jugadores nacionales con extranjeros y tener un grupo muy competitivo”, concluyó el entrenador.