En el primer encuentro del clásico de Cundinamarca entre Piratas y Cóndores, el norteamericano Tristan Jarret impuso sus condiciones a lo largo de todo el compromiso y logró una impresionante marca para adelantar en la serie a Piratas terminando el partido 101-92.
Con una actitud de un juego de tenis, se vivió en el General Santander uno de los juegos mas esperados de la Liga WPlay de baloncesto. Tanco Carlos Valencia, entrenador de Cóndores, como José Tapias, entrenador de Piratas, salieron a plantear un compromiso de alta intensidad ofensiva en el cual muy poco se vio a alguno de los dos equipos gastar en su totalidad los 24 segundos de posesión.
Durante el primer cuarto de juego ambos equipos buscaron alejarse rápidamente en el cargador, algo que se vio evidenciado en el marcador al finalizar los primeros 10 minutos de juego que terminaban con Piratas de Bogotá arriba en el marcador por tan solo una ventaja de 2 puntos.
Las indicaciones de José Tapias para trabajar en la faceta defensiva tenían a Michael Ramey y Zakaree Veiga como los culpables del porque Piratas aún no se despegaba en puntos de Cóndores.
Para inicios del segundo cuarto, Piratas iba a sufrir defensivamente frente a Cóndores. Los de Carlos Valencia encontrarían más espacios Cóndores de cara al aro y se irían al descanso ganando 55-54 en una reñida primera mitad.
Luego del entretiempo, José Tapias hizo los ajustes defensivos que necesitaba Piratas para no dejarle espacios abiertos a Zakaree Veiga y Michael Ramey, quienes se combinaron para 45 puntos entre ambos. Piratas solo permitiría 19 puntos en el tercer cuarto, pero anotaría 31 puntos en ese mismo parcial, dejando una diferencia a 4 posesiones al ingreso del último cuarto.
Para el tramite del encuentro, Cóndores retomo su versión anotadora de la primera mitad, pero se le hizo tarde para buscar el empate en el tablero luego de que Piratas se hiciera efectivo en un 35% desde la línea de 3 puntos, mientras que Cóndores solo pudo encajar un 23%.
“El partido arduamente disputado, mucha emoción por parte del equipo local, pusieron todo para llevarse el triunfo. Cuando se dan este tipo de situaciones entre estos dos equipos, quien sale ganando es quien observa el juego”, palabras del entrenador de Piratas José Tapias luego de su victoria en el clásico.
El MVP del encuentro fue el norteamericano Tristan Jarret, con una destacada actuación de 35 PTS, 2 REB y 5 AST. Otro de los destacados para el conjunto bogotano fue el armador Jeremy Smith, quien finalizaría el juego con la misma valoración de su compañero Jarret y unas estadísticas de 28 PTS, 5 REB y 3 AST.
Para Cóndores de Cundinamarca, el jugador mas destacado fue Kevin Masquita, que concreto un doble-doble de 16 PTS y 12 REB, pero no fueron suficiente para darle la victoria a su equipo.