En la cuarta fecha de la Liga Profesional de Baloncesto, Piratas volvió a ganarle a los Warriors de San Andrés con un marcador de 86-72 y dejo a los isleños en el fondo de la tabla de posiciones con cuatro derrotas en un complicado arranque para el actual subcampeón del torneo.
Warriors inició mucho mejor en este partido, presionando a Piratas y con mucha intensidad para contragolpear constantemente, sin embargo, la energía se le fue acabando, el mal nivel de su extranjero Shawntez Patterson y la ausencia de Ángel García por su expulsión al cierre de la primera parte, terminó frenando el ataque de los Warriors que al entretiempo iban abajo por 41-37 en un Coliseo Cayetano Cañizares que tuvo buena afluencia de público en la fría noche bogotana.
Piratas sufrió la baja de Yohanner Sifontes pero subió Jose Ascanio a tomar una responsabilidad ofensiva con un nivel de juego brillante. 22 puntos en apenas 14 lanzamientos, 9 rebotes y 1 tapón para darle a Piratas la victoria 86-72. Edwin Mijares sumó 17 puntos y 6 asistencias a la causa del equipo dirigido por José Tapias. Para los isleños, Edward Steele anotó 14 puntos y atrapó 3 rebotes en la cuarta derrota de su equipo en la LPB.
Los Piratas ahora se quedarán en casa a recuperar sus soldados para la próxima batalla que será contra Bucaros en el Cayetano Cañizares los próximos sábado 5 y domingo 6 de octubre a las 4:00 y 2:00 pm respectivamente. Mientras tanto, Warriors tendrá que viajar a La Caldera para medirse con los pesados Cimarrones del Chocó en condición de visitante, viernes y sábado a las 8:00 pm.