En la mañana dominical, el Coliseo El Salitre fue el escenario de la victoria de los Piratas de Bogotá ante las Águilas de Tunja en un cerrado y emocionante encuentro que tuvo como vencedor por segunda ocasión a los capitalinos.
El encuentro inició con un gran arranque de los Piratas, que llegaron a tener 17 puntos de ventaja en el primer parcial pero poco a poco, Águilas fue descontando la ventaja atacando constantemente la pintura y centrando su ofensiva completamente en el aporte que podía tener Karl Moore. Con el encuentro parejo, los Piratas sacaron ventaja de un fenomenal Titus Mims y los buenos minutos de sus nacionales para quedarse con la victoria en un cierre de infarto por 82-79.
La figura de Piratas fue Titus Mims, con 24 puntos y 7 rebotes junto a Jairo Mendoza, que desde la banca aportó 15 puntos con 8 rebotes en la victoria de los capitalinos. Para Águilas, su ofensiva tuvo de nuevo a un brillante Karl Moore con 36 puntos y 16 rebotes, recibiendo el aporte del joven Jonathan López, que sumó 19 tantos a la causa boyacense.
Ahora, los Piratas salen por primera vez a la carretera para enfrentarse con los Cáciques de Valledupar y las Águilas de Tunja, vuelven a Boyacá para recibir a la Academia de la Montaña en la quinta y sexta fecha de la Liga de Baloncesto Profesional.