El Coliseo Salitre de la ciudad de Bogotá se hizo sentir en el segundo juego de la llave semifinal entre Piratas y Titanes para que los locales empataran la serie.
José Tapias y Piratas lograron descifrar la fórmula de los buenos comienzos de Titanes en cada juego. Con esto y subiendo la intensidad del compromiso al mismo nivel físico que impone el quinteto barranquillero, los capitalinos subieron su porcentaje anotador y con un gran trabajo de Sebastián Valencia dominaron el primer cuarto.
Los siguientes 10 minutos de juego fueron los más disputados entre ambos equipos con la rivalidad generada entre Joe Hampton y Soren De Luque. Tanto Piratas como Titanes trataban de alejarse en el marcador con tiros abiertos y abriendo espacios interiores donde la disputa entre Hampton y De Luque no parecía terminar.
A pesar de que los porcentajes de uno y otro se vieron reducidos de cara al final de la primera mitad, el juego interno y la agresividad ofensiva propuesta por Piratas lograban inquietar a los dirigidos por Tomás Diaz que no obtuvo los puntos desde la línea de 3 consiguiendo solo 4-18 para un 22% de 3P en la primera mitad. Finalizó la primera mitad con un marcador de 45-35 a favor de Piratas de Bogotá.
De cara a la segunda mitad de juego, Titanes tomaría la iniciativa reduciendo la diferencia con Piratas, pero en una seguidilla de errores con la posesión, Piratas encontraría aire fresco para continuar arriba en el marcador 60-55 a falta del último cuarto. Para el último cuarto, los fallos ofensivos de Titanes le pasarían factura al quinteto barranquillero, que no pudo cerrar la brecha ante Piratas.
El MVP del encuentro fue Joe Hampton con un gran desempeño ofensivo y avivando una gran batalla con Soren De Luque. El norteamericano logró un doble-doble de 25 PTS, 10 REB y 2 AST.
Ernesto Oglivie, pívot de Titanes, fue el jugador más destacado para su equipo con un doble-doble de 13 PTS, 12 REB y 1 AST.
El tercer y cuarto juego de la semifinal se disputará luego de la ventana clasificatoria al mundial de la FIBA 2023, programada para jugarse del 9 al 15 de noviembre.