Piratas de Bogotá cumplió su misión de vencer a Fastbreak del Valle en el juego 4 de su serie semifinal y obligó a un quinto partido para definir el finalista. Los locales en el Coliseo Cayetano Cañizares lograron el triunfo frente a los vallecaucanos imponiéndose 89 a 77.
El equipo local cimentó su victoria en un aplastante primer cuarto en el que se impusieron 38 a 8, cosechando una ventaja de 30 unidades.
En este parcial, los dirigidos por José Tapias jugaron una defensa muy agresiva y aprovecharon los puntos en transición para imponerse con facilidad sobre un rival al que se le notó cansado y sin intensidad.
Pero los locales se llevaron un susto cuando se les acercaron a un solo punto en el último periodo. Sin embargo, el barco capitalino retomó el rumbo en lo súltimos cuatro minutos y logró un triunfo obligado.
Yohanner Sifontes fue el hombre más importante con 27 puntos y 6 rebotes. El local Álvaro Peña también jugó un papel decisivo con 16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.
Por la visita, sacó la cara el veterano Stalin Ortiz con 22 puntos que ilusionaron a los dirigidos por Abimael Palacios con lograr la remontada.
El quinto partido será el próximo viernes 22 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Coliseo del Centro de Buenaventura. El ganador se instalará en la final de la competencia.