Cerrando la octava fecha de la Liga Profesional de Baloncesto, Piratas frenó una racha de tres derrotas consecutivas y regresó al triunfo ante los Sabios de Manizales en un encuentro cerrado lleno de emociones para los aficionados manizalitas.
A pesar de un fuerte inicio de los Sabios de Manizales, Piratas logró volver al juego pronto y tomar control en un segundo cuarto dominando los rebotes y atacando constantemente la pintura de los locales.
La segunda parte del encuentro tuvo a los capitalinos dominando el ritmo de juego a partir de una buena defensa perímetral, forzando tiros incómodos y muchas pérdidas en los manizalitas para terminar con la victoria para los dirigidos por Cesar Cassiani con un resultado de 63-57.
La figura del encuentro fue el base dominicano Adonis Núñez, que hizo un poco de todo para llevar a Piratas a la victoria con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, junto a él, Jhon Romero sumó un nuevo doble-doble con 13 puntos y 12 tableros. Para los locales, el joven Ricardo Rivera fue el más destacado anotando 16 tantos y atrapando 6 rebotes.
Ambos equipos regresarán a la acción el 10 y 11 de junio, cuando cada uno reciba en su casa la Liga Profesional de Baloncesto. Piratas estará enfrentándose con Academia de la Montaña y Sabios, con los Cóndores de Cundinamarca.