Luego de una complicada visita a Barranquilla, donde cayeron en noches seguidas contra los Titanes, Piratas de Bogotá recompuso en su casa y pudo remontar una ventaja que llegó a ser de dos dígitos para los visitantes Patriotas de Boyacá, quedándose con su segunda victoria en la Liga Profesional de Baloncesto por 74-66.
La primera mitad fue controlada completamente por los Patriotas de Boyacá, que salieron con mucha más intensidad defensiva y con una zona que 1-3-1 que los locales nunca pudieron quebrar. Con 3 de 8 en triples y más de 10 rebotes ofensivos por encima de los bogotanos, Patriotas tenía ventaja de 35-23 al entretiempo con un gran nivel de la base colombiana encabezada por Rodrigo Caicedo.
Sin embargo, la intensidad cambió de equipo en la segunda mitad y los bogotanos encontraron en Sebastián Valencia y Jairo Mendoza a sus líderes de cara a la remontada. Valencia, con contragolpes y rebotes ofensivos, sumado a la imponente presencia en la pintura de Mendoza, se encargaron de poner a Piratas en juego con un tercer cuarto que terminó 31-10 y una ventaja que los del parche no iban a dejar escapar.
Finalmente, el resultado fue de 74-66 para los capitalinos que suman su segunda victoria consecutiva en condición de local. Morris Sierralta fue el máximo anotador del encuentro con 24 puntos y Jairo Mendoza se quedó cerca del doble-doble con 15 tantos y 8 rebotes. El segundo partido de la serie será la noche del miércoles, a las 7:30 pm en el Coliseo El Salitre, cerrando así la segunda fecha de la Liga Profesional de Baloncesto.