Con un juego dominado de principio a fin, Piratas relució su categoría ante Sabios y domino la serie.
La dosis de José Tapias continuó siendo la misma para el segundo juego. Sabios, al igual que el primer juego ante Piratas, comenzaba con una ventaja de 4 posesiones par mantener el marcador si se lograba el ritmo de juego optimo que buscaba su entrenador Alex Sabogal.
Sabios continuó con la propuesta de destacarse con tiros abiertos para irse adelante en el marcador, pero no fueron suficiente los intentos en un juego que estuvo plagado de fallos en intentos de triples por ambos equipos. Aun así, se impuso Piratas desde el perímetro con 10 triples convertidos en 39 intentos.
A diferencia del primer juego de esta segunda serie entre ambos equipos, Sabios presionó mas a sus rivales en cuanto a su ofensiva y con un marcaje casi perfecto en zona logró reducir la racha anotadora de Piratas por pasajes del encuentro.
Dentro de las actuaciones destacadas de la noche estuvo Tristan Jarret de Piratas con 37 PTS, 9 REB y 4 AST para ser la figura del compromiso. Por parte de Sabios, con un doble-doble de 12 PTS, 16 REB y 3 AST Ivan Villamoros fue el jugador mas notable de su equipo.
“Estamos tratando de ajustar la defensa, iniciamos con unas buenas rotaciones en los primeros cuartos. Seguimos tratando de que el equipo mantenga ese ánimo. Lo mas grave que tiene el equipo es que se desconcentra fácilmente”, palabras de Alex Sabogal, entrenador de Sabios, con respecto al comportamiento defensivo del equipo en comparación a su ofensiva.
Sabios prepara sus próximos dos compromisos ante el líder Cimarrones en Quibdó.