TITANES VS CAFETEROS, LA GRAN FINAL

Hoy se jugará a las 7:40 p.m en el Coliseo el Pueblo de la ciudad de Cali, la serie que decidirá al nuevo campeón de la Liga Wplay de Baloncesto Profesional de Colombia.

Por: Carlos Morales

Ambas franquicias llegan a este encuentro, bajo dos narrativas muy distintas. Titanes está en la búsqueda de su sexto campeonato de manera consecutiva y seguir prolongando la dinastía comandada por el profesor Tomás Díaz, quien volvió a sumar un récord intacto en temporada regular y solo perdiendo un partido en la postemporada ante Team Cali, siendo el claro favorito de la serie.

Los vigentes campeones cuentan en sus filas con mucho talento y experiencia, como el MVP de la temporada Heissler Guillent, además del aporte que le da un referente en ataque como lo es el panameño Ernesto Oglivie.

El coach Tómas Díaz comentó sobre lo difícil que será esta serie ante Cafeteros y sobre la importancia de tener el equipo sano para enfrentar estas instancias del campeonato.

Tomás Díaz siempre se ha caracterizado por llevar un buen ambiente grupal.

“Ya estamos acostumbrados a lo que son estas instancias del juego, si bien el equipo es renovado en su gran mayoría, algunos de estos jugadores también tienen la experiencia, de haber estado en alguno de sus equipos en instancias finales. Titanes viene de 5 finales seguidas donde hemos mantenido la regularidad y nos dice que no va ser fácil, el poder nosotros mantener el equipo sano, sin lesiones, sin sobrecarga física, va ser vital para sacar este título”, expresó el cartagenero.

Mientras los dirigidos por Manuel Berroterán, disputaran su primera final desde su fundación y tratará de arrebatarle su invicto en las finales al conjunto barranquillero. Los dirigidos por el dt venezolano mostraron un gran juego colectivo a lo largo de la campaña, siendo el tercer club mejor clasificado de la primera fase, además de dar un gran salto de calidad en los playoffs, superando con creces a Caribbean Storm y a Búcaros.

Jaelyn Johnson y Álvaro Peña son los referentes del quinteto de Armenia, siendo ambos jugadores constantes en ambos costados de la cancha, impactando mucho en el colectivo.

Manuel Berroteran explicando la jugada a sus dirigidos.

“Nosotros nos preparamos muy bien, gracias a Dios estamos en la final, como siempre le digo a los jugadores, si estamos en una final por algo será, hicimos muchas cosas buenas, no todos los días se está en una final, nos preparamos con toda la confianza del mundo, sabiendo va ser una final bastante dura, bastante peleada, pero con toda la confianza de que vamos a salir airosos”, finalizó  el profesor Berroterán en la previa de la gran final de la Liga Wplay de baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba