QUINTETO IDEAL COLOMBIANOS DE LA LIGA PROFESIONAL DE BALONCESTO

La Liga Profesional de Baloncesto tuvo una importante contribución de los colombianos en todos los equipos del torneo, fueron fundamentales para los clasificados y seleccionamos el quinteto ideal de la ronda regular.

SIMON GRANADOS (ACADEMIA DE LA MONTAÑA):

El joven armador de Academia no sólo tuvo un gran torneo, sino se consolidó como el jugador que más mejoró en el torneo. Su capacidad de armar el juego para los paisas fue notable y se mantuvo a lo largo de toda la Liga, Granados terminó promediando 13,5 puntos, 4,8 asistencias, 2,6 rebotes y 1,07 robos por juego, liderando a Academia en anotación y siendo el general en la cancha que necesitaban los de Giraldo para asegurarse el segundo lugar del torneo. Su visión de campo y capacidad anotadora llegaron a un nuevo nivel en este torneo para guiar a su equipo a las semifinales.

STALIN ORTÍZ (FASTBREAK DEL VALLE):

El escolta vallecaucano sigue pasando por una segunda juventud, luego de un gran torneo el año pasado en Cóndores, encontró en su hogar el lugar que necesitaba para continuar imparable en la Liga Profesional de Baloncesto. Con 36 años, Ortiz promedió 22,2 puntos por juego, acompañado de casi 7 rebotes y 3 asistencias en los líderes del torneo, siendo el eje ofensivo de los dirigidos por Abimael Palacios. Decisivo en los momentos clave y con su calidad anotadora intacta, fue el jugador que más tiros convirtió en todo el torneo y fue la estrella del equipo récord que armaron en Cali.

LUIS ALMANZA (CÓNDORES DE CUNDINAMARCA):

Luego de mostrar buen nivel en el 2016 con Bucaros, Almanza dio un nuevo paso adelante en su juego en este torneo, promediando doble-doble con 15 puntos y 10 rebotes, además de consolidarse como uno de los jugadores más atléticos que tiene el torneo, con una capacidad de salto extraordinaria que le permite llenarse de tableros en su lista estadística. El 18 de junio tuvo su mejor partido ante Piratas de Bogotá, cuando logró anotar 27 puntos y atrapar 7 rebotes en la victoria de sus clasificados Cóndores de Cundinamarca.

JHON HERNÁNDEZ (CIMARRONES DEL CHOCÓ):

El poste colombiano logró su quinto torneo consecutivo promediando dobles dígitos en puntos y rebotes, anotando 11,96 y atrapando 10,54 tableros por partido en sus 26 encuentros disputados en el torneo. Junto a Edgar Moreno, Rodrigo Caicedo y Eleuterio Renteria conforman una de las bases nacionales más impresionantes del torneo y no han decepcionado, clasificados a las semifinales y listos para luchar con la Academia de la Montaña un cupo en la gran final.

DIVIER PÉREZ (ACADEMIA DE LA MONTAÑA):

En su quinta campaña como miembro de Academia de la Montaña, Divier Pérez ya se ha convertido en una plaza fija de este ranking y una pieza emblemática del actual campeón del baloncesto colombiano. El poste nacido en La Guajira anotó 13,4 puntos y atrapó 9,35 rebotes por juego en 23 partidos disputados y logró reponerse de las lesiones para ayudar a su equipo a consolidarse en el grupo de los clasificados. Con ventaja de localía, los paisas se enfrentaran a Cimarrones en un duelo imperdible por las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba