El quinteto acorazado dirigido por Carlos Gil se impuso ante Caribbean Storm 77-68 y logró empatar la serie luego de perder el primer partido de esta.
Cambios importantes tuvo de un día para otro Caribbean Storm con la llegada de Michael Jackson al equipo para reforzar el trabajo ofensivo del quinteto sanandresano, que en la serie ante Titanes no encontró su mejor versión de cara al aro contrario. Los 22 puntos en conexión de Michael Jackson y Andres Ibargüen no fueron suficientes para imponerse ofensivamente a la buena defensa que planteó en zona el equipo del departamento de Bolívar.
En esta nueva serie, tanto Caribbean como Corsarios, mas sueltos en labores ofensivas, jugando a un baloncesto mas libre, no se sacaron diferencia alguna en el tramo del compromiso, en donde la diferencia máxima fue de 11 puntos en los últimos minutos de juego con la suerte tomada a favor de Corsarios.
Ambos equipos encontraron aire fresco en los recambios desde el banquillo, pero fue superior el manejo del entrenador de Corsarios Carlos Gil al momento de tomar acciones en momentos determinantes. El banquillo de Caribbean Storm se impuso en términos de aporte al marcador, mas no fue suficiente para evitar la derrota del quinteto sanandresano.
“Estamos trabajando en la defensa, no tenemos nuestra mejor versión defensiva, quizás ahí radica un poco la complicación en el marcador. La consigna siempre fue trabajar defensa, el trabajo estaba encaminado a eso. Hoy la defensa no cumplió.”, fueron las palabras del entrenador de Caribbean Storm, Iván García.
“Los números a nivel ofensivo que queríamos mantener del primer juego, no pudimos obtenerlos. Eso marcó hoy el resultado adverso que obtuvimos”, agregó el entrenador del quinteto isleño.
Por su parte, Carlos Gil, entrenador de Corsarios enfatizo en el buen partido que hizo su equipo y el deber defensivo que tenía su equipo, “Muy contentos por haber ganado, se cumplieron los objetivos que nos planteamos en cuanto a la parte defensiva, ayer nos hicieron mucho daño los triples, hoy estuvimos mas cerca y le creamos cierta dificultad a ellos. Sobre todo, fue la actitud que mostraron los jugadores y estoy muy orgulloso con eso”.
El MVP del encuentro fue el norteamericano Travis Atson, el cual logró 26 PTS y 6 REB en la victoria de su equipo. Para Caribbean Storm, el jugador destacado fue Luis Almanza con 21 PTS, 7 REB y 1 AST.