Los vallecaucanos se impusieron 82-72 ante los dirigidos por José Tapias, recuperando el terreno perdido que les dejó la derrota de ayer.
Primer cuarto: El comienzo del juego fue muy parejo para ambos conjuntos, sin sacarse mucha diferencia, hasta que los problemas en la defensa fuera del perímetro del Team Cali revivió, por el lado de Piratas los jugadores Smith y Peña lanzaron triples sin mucha oposición, lo que les permitió a los capitalinos irse por arriba en el marcador (25-18).
Segundo cuarto: El equipo vallecaucano salió a recortar la diferencia que tenía en el score, buscando atacar mucho más el aro desde la pintura, teniendo una alta efectividad desde esa zona. Si bien el quinteto caleño se acercó a menos de dos posiciones de distancia, los locales siguieron lanzando de tres, con muy buenos porcentajes y eso les permitió seguir al frente en el resultado global pero les costó perder el cuarto (23-19).
Tercer cuarto: Los dirigidos por Guillermo Moreno salieron con mucha actitud y eso se notó en su juego, manejando el balón con tranquilidad y aprovechando los errores de la defensa rival, Jeromy Rodríguez fue la pieza clave de Team Cali, ya que el jugador supo estar en el momento y lugar correcto, liderando el ataque de su equipo, siendo también un peligro en la pintura. Piratas siguió fiel a su estilo, consiguiendo puntos en transiciones rápidas y buscando constantemente desde el exterior, ambos quintetos tuvieron sus momentos, significando este el cuarto más parejo y yéndose al tramo final del encuentro con una diferencia de tres puntos a favor de los bogotanos (21-18).
Último cuarto: Team Cali concretó la remontada, se cerró en la zona pintada, atacando con contragolpes veloces con los que pudo irse arriba en el marcador, dejándole poco espacio de maniobra a su rival, quien por más que intentó a punta de triples regresar al partido no lo logró cayendo por diez puntos de diferencia en el cuarto (20-10), esto sígnico la primera derrota de los capitalinos en lo que va de la temporada.
El MVP del juego fue Jeromy Rodríguez, quien tuvo un partido magistral, promediando 30 PT, 5 REB y 2 AST, además ser el referente ofensivo del equipo.
Mientras que por el lado de Piratas el jugador mejor valorado fue Rodrigo Peña, quien rozó un doble-doble de 11 PT con 9 REB, aunado al gran aporte que tuvo desde la línea de tres.
El profesor José Tapias habló tras la derrota de su equipo. “Nos falto a nosotros la resistencia y tener al final jugadores claves y por supuesto el encuentro cambió de dirección tras la expulsión de un jugador de nosotros importante y yo creo que tuvimos la opción de salir adelante con nuestros jugadores jóvenes”, comentó el estratega.