El coliseo Evangelista Mira fue testigo de la victoria 97-91 del Team Cali sobre Caribbean Storm, en un partido que tuvo dos partes distintas, una con alta superioridad del Team Cali y una con la respuesta de Caribbean que puso a dudar al estratega caleño.
Los dirigidos por Guillermo Moreno fueron superiores durante todo el encuentro, mostrando una gran mejora en su juego partido a partido y el día de hoy el proceso rindió sus frutos. Los caleños dominaron en la pintura y retrataron la sensible defensa del quinteto isleño, quienes nunca le encontraron la vuelta.
“Afortunadamente nosotros tenemos un equipo interesante, un equipo que de pronto hace cosas no muy buenas y otras muy buenas y yo creo que eso fue lo que nos mantuvo vivos en este partido, a pesar de que Caribbean tuvo un repunte”, agregó el profesor.
Caribbean sigue sin levantar cabeza, sumando su segunda derrota de manera consecutiva. La dependencia excesiva de las individuales ha sido el problema principal del equipo en este compromiso, además de ser el conjunto con más pérdidas en el partido con 17 en este rubro.
Kevin Niño volvió a tener una buena noche anotadora, sumando 27 puntos para los de la Isla.
“Lamentablemente salimos muy lentos, el jugador Merchant salió muy caliente, todo lo que lanzaba entraba. Apretamos ahí a lo último, hicimos una falta ‘boba’ ahí en la mitad de la cancha, cantaron intencional, otra vez se fueron para 20, luego llegamos a 5, pero lamentablemente el tiempo no alcanzó”, declaró Stefano Steel.
John Merchant III fue el MVP del partido, con un gran trabajo en ambas zonas de la duela, además de rozar un doble-doble, promediando 28 PTS, 8 REB y 4 AST.