Los dirigidos por el asistente técnico Fabián Machado doblegaron a su rival en condición de local por un marcador de 87-48.
El quinteto caleño tuvo el dominio completo del juego, secando a el ataque rival, permitiéndole tan solo 18 puntos en los dos primeros cuartos, aunado a un ataque bien distribuido entre juego en la pintura y el tiro exterior, cimentó una distancia muy amplia en el marcador final.
Sabios por su parte perdió en cada una de las facetas de juego, en los rebotes, liderando las perdidas y con muy poca generación de juego. Desde lo estadístico los oriundos de Manizales promediaron 31% en tiros de campo contra un 53% de Team Cali y así mismo desde la pintura con un 37% contra un gran 68% por parte de los locales y por último desde la línea de tres Sabios tuvo un 25% en frente de un 35% que de nota la clara superioridad del equipo vallecaucano en todas las áreas del juego.
Los hombres de experiencia también ayudaron a que el trabajo de Team Cali fuera más fácil, con el aporte de Jeromy Rodríguez con sus 13 PT con 5 REB y el manejo que le dio el experimentado base Franco Morales , quien anotó 5 PT, 9 REB y 6 AST, manipulando los hilos del equipo.
Por último el aporte del MVP del partido Jhon Merchant III, quien está retomando el gran nivel que mostró la temporada pasada, siendo el día de hoy el hombre de referencia para la defensiva contraria, promediando 21 PT, 2 REB y 3 AST. El mejor valorado de la cancha por parte de Sabios de Manizales fue Nathan Bower, quien anotó 16 PT, atrapó 6 REB y asistió en 4 ocasiones.