Los dirigidos por Guillermo Moreno se impusieron 82-72 sobre el cuadro cartagenero, quedándose con el primer juego de los cuartos de final de la Liga Wplay.
Por: Carlos Morales
Los caleños se vieron superiores a sus rivales durante gran parte del compromiso, teniendo siempre la ventaja y administrándola muy bien. La movilidad constante del balón y los contraataques veloces fueron cruciales en el juego ofensivo de los vallecaucanos, quienes encontraban con facilidad las zonas favorables de tiro, lo que permitió su alto porcentaje en los distintos rubros de lanzamiento, promediando un alto 47% TC y un favorable 44% en el triple.
El trabajo en defensa y sobretodo bajo el tablero de la nueva incorporación Anthony Young, Delroy James y de Hayner Montaño fue clave para detener el ataque de Corsarios, sumándose los tres jugadores en 18 REB totales.
“Hoy tuvimos un acertado porcentaje en tiros de campo y tiros de tres puntos, pero necesariamente tenemos que mermar los errores, nosotros no podemos aspirar a ganar a un equipo que este bien ofensivamente con 18 bolas perdidas, pero bueno es lógico que mañana es otro partido es el mismo rival pero ellos ya vienen listo porque saben que puede ser su último partido”, declaró el profesor Guillermo Moreno sobre el buen juego mostrado por su equipo a nivel porcentaje, pero también que deben mejorar en la protección del balón en cada transición.
El conjunto comandado por el profesor Carlos Gil estuvo remando en el marcador desde el comienzo del primer cuarto, pero por desgracia no pudo darle la vuelta al resultado, a pesar de haber recortado una diferencia de más de 10 puntos de diferencia y de quedar a tan solo dos posesiones de distancia en un momento del último cuarto.
Los oriundos de Cartagena basaron gran parte de su ofensiva en la pintura con 16 conversiones de 39 intentos con un 41% de efectividad, mientras que en la línea de 3 puntos flaquearon con 9 tiros acertados de 33 lanzamientos dando así un 27%. Nelson Palacios cargó el ataque de su equipo, despachándose con 30 PT y 2 REB, siendo el máximo anotador del encuentro.
“Permitimos muchos tiros abiertos a jugadores de muy buen rango en la línea de tres puntos, eso les permitió a ellos tomar esa ventaja y no supimos defender, sabemos que la defensa es el ecualizador del juego, nosotros atacamos fallamos pero si recreamos y defendemos pues vamos a estar nivelados en el score”, comentó el coach Carlos Gil sobre donde estuvieron las falencias de su equipo.
El MVP del juego fue para el basquetbolista oriundo de Guapi Cauca, Hayner Montaño, siendo el mejor valorado de la cancha, terminado con un promedio de 21 PT, 6 REB y 2 AST.
Mañana se jugará el segundo partido a las 7:15 PM, juego será definitorio, ya que de ganar Team Cali pasaría a la siguiente instancia y de ganar Corsarios podría forzar un tercer partido.