Palmira en un lunes festivo para Colombia, recibió la segunda ronda del baloncesto colombiano en la conferencia B, entre Team Cali y Sabios, que terminaría en victoria 92-76 para el primero. Un ambiente agradable en Palmira, quien contó con buen ingreso del público para apoyar lo que sería la segunda ronda de Sabios quien aún no conoce el triunfo en esta edición de la Liga Wplay 2023-1.
Fue así que ambos quintetos saltaron al coliseo caleño con la oportunidad de hacer un buen papel en cada uno de los cuartos del partido, fue así donde los dirigidos por el profe Guillermo Moreno, apretaron el acelerador en su ofensiva y llegando a cerrar el primer cuarto con 32 puntos sobre 21 y dejando todo en manos de sus jugadores claves del compromiso John Merchant y del chileno Franco Morales quienes jugarían casi todo el compromiso.
Por parte de Sabios, pese al tiempo muerto en un principio gastado por su entrenador, no pudo responder a la exigencia del primer cuarto, y pese a ser más combatientes en el segundo la ventaja de doble dígito de Team Cali, empezaba a ser clave previo al cierre de la mitad.
Para el inicio de la segunda mitad, Palmira presenció una gran efectividad de Sabios logrando ganar el cuarto en lo estadístico pese a un mal inicio también del Team Cali quienes sintieron a un Sabios más aguerrido y combatiente para la segunda mitad.
Los dirigidos por Guillermo Moreno, una vez más lograron adueñarse para el último cuarto y dejando puntos claves en sus contraataques y segundas oportunidades para quedarse con el triunfo ante Sabios 92-76.

Los mejores hombres del compromiso fueron por parte de Team Cali, Jhon Merchant 28 PTS, 8 REB, 5 AST, quien viene sumando en su cuenta personal como uno de los mejores del campeonato y su compañero Leonardo Salazar con 11 PTS y 7 REB.
Por parte de los locales, Sabios aprovechó el juego de su foraneo Jordan Glover, quien anotó 11 PTS y 3 REB. Además del trabajo de Harold Cuesta quien sumó 19 PTS en su cuenta personal.
En el compromiso también se presenció el regreso de Hayner Montaño, el jugador colombiano quien tuvo una dura lesión por su paso en el baloncesto ecuatoriano, y está retomando a la competencia esta vez en el Team Cali, en el que ingresó entre aplausos jugando 8 minutos y aportando 4 puntos.