Los dirigidos por Guillermo Moreno volcaron la serie 2-0 y dan un paso más hacia la postemporada. En un partido dominado completamente por los vallecaucanos que se terminaron llevando juego 85-73 ante los de Cundinamarca.
Team Cali se quedó con 3 de los cuatro cuartos jugados, logrando un gran trabajo en equipo que les hizo tomar la delantera en el marcador durante casi todo el partido, aunque Cóndores luchó hasta el final por intentar arrebatarle la victoria a los caleños, llevándolos a la prologa, pero sin lograr sacarle una diferencia considerable de puntos a su rival hasta el tiempo suplementario, donde sentenciaron completamente del juego, con un parcial de 13-1 que le quito totalmente las chances al equipo del interior del país.
El quinteto caleño tuvo otra noche de gran eficiencia en ataque, dominando en cada una de las facetas de tiros, con un 43% en tiros de campo, un 51% desde la pintura y un 28% desde la línea de tres, convirtiendo 7 y triples de 25 intentados. Por el lado de Cóndores también hubo buena mano desde el perímetro, convirtiendo la misma cantidad de triples que su rival pero teniendo un menor acierto, y desde el juego interno tuvieron su mejor registro numérico, con un 48 desde la zona pintada. El quinteto del interior tuvo otro partido con buenos números pero sin poderlo traducir en victoria.
El MVP del partido fue Jeromy Rodríguez quien fue el máximo anotador del partido, con 28 PT, además de atrapar 8 REB y teniendo 3 AST. Por el lado de Cóndores Elafayette Stone fue el mejor del equipo, promediando un doble-doble de 18 PT y 11 REB.
El profesor Guillermo Moreno habló tras la gran victoria de su equipo. “Estamos buscando la excelencia en cada partido, tratando de mejor minuto a minuto, hora a hora, siempre buscando lo mejor de nosotros como equipo, hemos podido construir una química de familia importante, donde todos vamos para el mismo lado. Esto es de seguir entrenando, esto no se ha acabado, apenas van 8 partidos de la temporada que es larga y tenemos que seguir mejorando en cada presentación”, comentó el coach.
El entrenador de Cóndores declaró las la derrota de su equipo sobre sí se sintió aludido por el manejo arbitral. “No me gusta hablar del arbitraje, en todos lados del mundo el arbitraje tiene altibajos, de pronto si nos afectaron algunas cosas, pero fue un partido que teníamos que manejar nosotros y no los jueces”.