Este lunes arrancó la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia con una exhibición del campeón defensor Titanes de Barranquilla, que venció a Cóndores de Cundinamarca por un contundente 107 a 65.
El triunfo del equipo barranquillero se cimentó en la actuación de su ‘big three’ conformado por Juan Diego Tello, el argentino Selem Safar y el puertorriqueño Jonathan Rodríguez.
Los tres jugadores fueron muy efectivos con su tiempo en cancha y desde el primer partido anunciaron que van a ser difíciles de detener para sus rivales.
Jonathan Rodríguez, maquina anotadora
El jugador puertorriqueño fue el mejor anotador del partido (28) y el de mayor eficacia (46). Cuando estuvo en cancha, su equipo tomó una ventaja de 46 puntos. También aportó en defensa con 2 robos.
Selem Safar, francotirador a distancia
El jugador argentino confirmó que es un lanzador brillante acertando 5 de 7 triples para un 71 % de campo.
Juan Diego Tello, efectivo en todas las facetas
Tello exhibió la capacidad que lo llevó a tener una extensa y exitosa carrera en Europa. El jugador fue muy eficaz en todos los aspectos con 17 puntos producto de 6 de 8 en tiros de campos (4 de 5 en dobles y 2 de 3 en triples) y 3 de 4 tiros libres
Álvaro Peña sacó la cara por Cóndores con doble-doble
El colombiano Álvaro Peña fue el jugador más efectivo de los Cóndores con un doble doble con 14 puntos y 10 rebotes (4 ofensivos y 6 defensivos). En tiros de campo acertó un 70 % casi todos tiros cerca del aro.
Balance
Los puntos en contraataque fueron la clave del triunfo para los barranquilleros con 32 frente a 6 de su rival.
La efectividad a larga distancia también marcó diferencia en el desarrollo del encuentro con 14 para los Titanes frente a solo 3 de Cóndores (Todos de Charles Glotta).